martes, 25 de octubre de 2011

INVITA SEE A PADRES DE FAMILIA PARTICIPAR EN ESCUELAS


PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 25 DE OCTUBRE.- La Coordinación Municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, exhorta a los padres de familia que se encuentran dentro de las asociaciones de padres de familia en los planteles con el objetivo de propiciar y fortalecer la participación social en el ámbito educativo así como colaboren en el mejoramiento de la comunidad escolar.

Cecilia Castro Moreno, Coordinadora Municipal de Participación Social informó que hasta la fecha en el municipio se han conformado 128 asociaciones de padres de familia, de las cuales 50 son de preescolar, 58 de primaria, 19 de secundaria y 1 de educación especial. Lo anterior representa el 100% de los planteles educativos, y por lo tanto, igual número de APF.

Precisó que para el Sistema Educativo, la participación social representa una de las acciones más importantes en la transformación de las escuelas en comunidades educativas, donde sus integrantes – maestros, padres de familia, alumnos -, privilegian la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para lograrlo.

Agregó que la constitución de la asociación y elección de la mesa directiva debe efectuarse 20 días después de iniciado el ciclo escolar, por lo que al momento las Asociaciones de Padres de Familia ya están trabajando en todos los planteles.

Las APF tienen entre sus propósitos representar los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados ante las autoridades educativas así como apoyar el proceso educativo de sus hijos. Entre las funciones de las mesas directivas se encuentra el rendir un informe financiero y de sus actividades a los asociados, por lo menos 3 veces durante el ciclo escolar. En específico el Presidente, Secretario y Tesorero tienen sus propias funciones, también es importante su participación para el buen manejo del recurso de Beca Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario