viernes, 21 de octubre de 2011

GOBIERNO DEL ESTADO PROPORCIONA BECAS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPEROR


MEXICALI, B.C., VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2011.- Con una inversión de más de 1 millón 560 mil pesos, Gobierno del Estado proporciona a más de 1 mil 40 estudiantes de educación media superior becas de apoyo educativo con la finalidad de lograr ampliar el acceso y la permanencia educativa de los jóvenes y a su vez promover la culminación de sus estudios de bachillerato, señaló el secretario de Educación, Javier Santillán Pérez.

Durante este semestre, indicó se han otorgado un total de 1 mil 46 becas, de las cuales 525 serán destinadas a jovenes de Mexicali, 254 a Tijuana, 221 a Ensenada, 43 a Tecate y 3 a Rosarito; haciendo entrega total de 3 mil pesos a cada alumnno los cuales son divididos en dos pagos semestrales de 1 mil 500 pesos cada uno, el primero se entrega en el mes de marzo y el segundo en el mes de octubre.

Mencionó el Secretario que la etapa para registro finalizará este mes de octubre; entre los requisitos principales para que un joven estudiante adquiera esta beca son Ingresar o pertenecer a una institución pública del nivel de educación media superior tipo bachiller en el Estado, ser alumno regular con promedio general de calificación mínimo de 8, ingreso mensual de padres o tutores no mayor a 5 mil 500 pesos, entre otros más.

Para cualquier información se podrá acceder al portal de internet www.becasmediasuperior.sep.gob.mx. donde se explica paso a paso el proceso de registro, selección y renovación de beca y su vez en el cual se responden las preguntas más frecuentes de los solicitantes.

Las Instituciones que forman parte de este programa de apoyo son CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI, y Preparatoria Lázaro Cárdenas de la Ciudad de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario