jueves, 20 de octubre de 2011

ABIERTA CONVOCATORIA CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO



TIJUANA, B.C. A 20 DE OCTUBRE DE 2011.- La convocatoria del concurso “Diseña el Cambio, México 2011”, se encuentra abierta para que participen los niños del tercer grado de primaria hasta tercer grado de secundaria del Sistema Educativo Estatal (SEE), extendiéndose el registro hasta el 28 de octubre del año en curso.

A partir del mes de junio inició la etapa del registro, convocado por la Fundación Educaruno, que tiene la finalidad de desarrollar e implementar soluciones de cambio a lo largo de 21 semanas, con el propósito de transformar la percepción de que los niños y adolescentes que no tienen participación activa en la sociedad.

El concurso tiene etapas denominadas Siente, Imagina, Haz y Comparte. Siente identifica una problemática, Imagina diseña una solución, Haz implementa una solución y Comparte envía los resultados obtenidos (demostrando cómo y cuántas vidas cambiaron).

Los alumnos participantes deben formar equipos de máximo 5 niños por salón para que juntos desarrollen un proyecto, guiados por un docente. Posteriormente, de todos los trabajos generados los alumnos elegirán por votación a los 2 mejores para que representen al plantel, mientras que en secundaria solamente un trabajo los representará.

En la primera edición en el 2010 la Fundación Educaruno convocó a más de 10 mil escuelas y más de 50 mil niños de 26 estados de la República a participar en este movimiento con la participación de más de 1,500 proyectos los cuales estuvieron enfocados en temas como: Medio ambiente, unión familiar, seguridad, respeto mutuo y fraternidad, alimentación saludable, educación y desarrollo social.

Para la calificación de los trabajos se tendrán tres rondas de evaluaciones, las cuales contarán con un jurado integrado por universitarios, docentes y directivos de universidades, fundaciones y asociaciones civiles, donde habrá un eliminatoria final, entrega de premios y por último se publicará un libro con memorias del concurso.

Para cualquier duda o comentario pueden visitar la página www.disenaelcambio.com o al correo electrónico disenaelcambio@educaruno.org o fundacioneducaruno@educaruno.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario