jueves, 20 de octubre de 2011

CONVIVEN EN CAMPAMENTO ESTATAL, GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL



ENSENADA, B.C. A 20 DE OCTUBRE DE 2011.- Los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011,(OCI) que representaron a este puerto, se dieron cita en las Instalaciones de la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) para viajar a la ciudad de Tecate, donde convivirán en un campamento con los demás ganadores de los cinco municipios.

La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, mencionó que el propósito de dicho campamento, es brindar a los alumnos de nivel básico en el estado, un espacio de interacción, retroalimentación y recreación, a partir de una serie de estrategias didácticas y vivenciales que favorezcan su desarrollo integral.

Pedrín Cisneros, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Evaluación, diseñó, aplicó y calificó el instrumento para la OCI, el pasado mes de abril, donde resultaron ganadores 18 alumnos del municipio de Ensenada.

En dicho examen se consideraron los programas de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y educación cívica, del plan de estudios de educación primaria vigente, establecido por la SEP.

La funcionaria comentó que este tipo de acciones, son una forma de premiar y estimular a los alumnos; y de esta manera sean ellos mismos, una motivación para sus compañeros y en la siguiente evaluación se preparen mejor para ser los dignos representantes de sus respectivas escuelas y de Ensenada.

Los estudiantes ganadores son: Vásquez Castillo Lizbeth, Rojas Méndez Cristina Andrea y Pillado Barrera Valeria sheccid de la escuela General lázaro cárdenas, Alvarado Orozco Rodrigo de la primaria “18 de marzo”, Julián Octaviano y Martínez Mendoza Aday Belén pertenecientes al plantel escolar José maría Morelos y Pavón, Canales Curiel Bryan Miguel de la escuela “Adolfo Ramírez Méndez”, y Ponce Solórzano Luz Dannete de la primaria “1960 año de la Patria”.

Asimismo, Zúñiga Manica Diana Karina de la escuela “Mariano Matamoros”, Morales Ochoa Marlene del plantel “General Hermenegildo Galeana”, Grajeda Sainz Carlos Andrés perteneciente a la escuela “Dr. Octavio León Medellín”, Ánguiano Domínguez Ana Paulina de la primaria “Juan Escutia”, Valenzuela míreles Andrea, del plantel “Lic. Benito Juárez” Gómez Cisneros Víctor Manuel de la “Ignacio Manuel Altamirano”, Gómez Chávez Daniel Reynaldo de la escuela “Leyes de Reforma” y Wood González Anahí de la primaria “Jesús Prado Luna”.

De San Quintín Cristina Adriana Rojas Méndez y Jacqueline Castillo Martínez.

Todos ellos viajaron a la ciudad de México el pasado mes de julio, para participar en la convivencia nacional como premio y ahora el Gobierno del Estado los reconoce con dicho campamento, el lugar del encuentro, es en el Rancho “OJAI” de Tecate, donde los alumnos permanecerán jueves y viernes, regresando el medio día del sábado 22, indicó la Delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario