jueves, 27 de octubre de 2011

ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA






MEXICALI, B.C., JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2011.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, junto con el secretario de Educación, Javier Santillán Pérez, llevaron a cabo la entrega de 497 becas económicas por aprovechamiento escolar y 695 apoyos para la compra de uniformes para alumnos del municipio de Mexicali que hacen sus estudios en Escuelas Públicas de Educación Básica en los niveles preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de que logren los aprendizajes que se establecen en cada grado y nivel educativo y puedan concluir con éxito su educación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Integral Eugenio Elorduy Gallástegui, donde el Gobernador y el Secretario fueron acompañados por los diputados Arcelia Galarza Villarino y Gregorio Carranza Hernández, las regidoras Graciela López y Claudia Ramírez, el coordinador del Centro Educativo, Gonzalo Palma y el coordinador de la Comisión de Participación Social en la Educación, Alfredo Postlewaite.

En el acto, el Gobernador señaló que, a nivel estatal se entregarían 3 mil 145 apoyos, y comentó que el esfuerzo y dedicación de los estudiantes les proporcionaron las becas, recurso que proviene de los impuestos que todos los bajacalifornianos pagan y que se regresan a los estudiantes para que sigan con perseverancia el camino de la educación.

Indicó que durante su administración se han construido, en promedio, 2 aulas diarias en el Estado, así como decenas de preparatorias, y aumentado los espacios educativos en las universidades para que todos quienes deseen estudiar encuentren lugar en las escuelas. Pidió a los padres de familia el compromiso de inculcar valores y apoyar a sus hijos con las tareas para lograr una buena educación, que forme ciudadanos responsables.

Por su parte, el Secretario de Educación dijo que con este acto, el gobierno del estado reafirma su compromiso con la educación de los niños y confirma además su disposición por auxiliar la economía de las familias que viven en Baja California.

Informó que, en lo que va de esta administración, se ha beneficiado a más de 230 mil alumnos de educación básica con algún tipo de apoyo o beca, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, lo que representa un incremento del 204% en alumnos beneficiados y 105% en inversión.

Con estos apoyos, expresó, queremos estimular a los estudiantes a que sigan estudiando hasta que terminen la escuela primaria o secundaria y luego se animen a continuar con la preparatoria donde también el gobierno da apoyos a quien lo necesita.

Santillán Pérez anotó que con esta entrega de becas de aprovechamiento escolar y de uniformes, el gobierno del Estado continúa haciendo válido su compromiso con los criterios de equidad en la educación, para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de ingresar, permanecer y egresar de la escuela sin que se lo impidan obstáculos de tipo económico.

El titular de Educación explicó que, con una inversión total de 2 millones 696 mil 750 pesos, el Gobierno del estado proporcionará 1 mil 349 becas por aprovechamiento y 1 mil 796 becas de uniforme logrando beneficiar a más de 3 mil 140 alumnos en todo el estado, de los cuales 1 mil 192 pertenecen a Mexicali, 1 mil 96 a Tijuana, 629 a Ensenada, 129 a Tecate y 99 a Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario