lunes, 10 de octubre de 2011

DOCENTES DEL ESTADO ASISTEN A TALLER DE TEMAS DE RELEVANCIA SOCIAL



PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 10 DE OCTUBRE.- La Subsecretaría de Educación Básica del SEE a través del área de Formación Continua y Superación Profesional ofreció a 110 asesores de los cinco municipios un colegiado estatal de tema curriculares y transversales el cual tuvo como sede el centro de maestros de este municipio.

La objetivo principal es que los docentes tengan la información correcta que sepan que existe, donde encontrarla, cómo utilizarla en los temas que están relacionados con la educación de los niños y jóvenes. Entre los temas de relevancias sociales o transversales se encuentran, Salud, la evaluación de PISA y ENLACE, Comunidades seguras y el Plan 2011.

“Los temas que se tratan el día de hoy no son ajenos al trabajo que desempeña el docente, es un trabajo que a ellos les permite ubicarse y plantear estrategias que contribuyan a la mejora en la educación, es una tarea que tenemos como Sistema Educativo el capacitar y actualizarlos en los temas que toman relevancia en la sociedad” comentó el Director de Educación Francisco Ramos Verdugo.

Con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde los docentes reciben este taller, ellos serán los encargados de capacitar a los asesores Técnicos Pedagógicos de cada municipio con el objetivo de trabajar de manera uniforme con todos los docentes del estado. En este taller estuvo presente la Subsecretaria de Educación Básica Lucia López Cortes, el Director de Educación Francisco Ramos Verdugo, el delegado del SEE José Refugio Vallín Rodríguez y la Coordinadora del Centro de maestros María Isabel Vázquez Luquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario