martes, 4 de octubre de 2011

ASISTEN MÁS DE 400 MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL A CURSO DE INDUCCIÓN



ENSENADA, B.C. A 04 DE OCTUBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Especial, presentó ante 420 docentes de las diferentes zonas escolares de dicho nivel, el trabajo realizado en conjunto y lo proyectado para el presente ciclo escolar.

Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora Municipal de Educación Especial, indicó que con el objetivo de mejorar la calidad educativa, así como planear las actividades frente a grupo, el equipo de la coordinación a su cargo en este municipio, se dio a la tarea de preparar este evento para informar a los maestros, las metas que tienen proyectadas como nivel educativo.

Lo anterior, es para que los involucrados estén enterados de cuáles son las líneas de acción que se tienen a nivel municipal, estatal y nacional en materia de discapacidades y actitudes sobresalientes, todo esto se realiza para crear un espacio de reflexión.

Reyes Gutiérrez, señaló que en educación especial se tienen metas muy ambiciosas, principalmente el consolidar las redes de padres de familia de niños con discapacidad y talentos específicos, de la misma forma que los docentes de educación básica, estén capacitados para la atención de niños con aptitudes sobresalientes que están integrados en escuelas de educación regular.

Asimismo, dijo que otro de los retos que tienen en este ciclo escolar es la inclusión de los niños, o sea que ningún niño se encuentre con impedimentos para recibir la educación por su condición física o por sus necesidades educativas especiales, esto se logrará sensibilizando a los maestros.

Actualmente agregó, se cuenta con aproximadamente 120 escuelas de educación primaria llamadas “integradoras”, donde se cuenta con personal de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y en caso de que el niño no pueda integrarse la otra opción son los Centros de Atención Múltiple (CAM), con los que cuenta el Sistema Educativo.

La funcionaria del SEE, señaló que en el nivel de preescolar se atienden a 573 alumnos, en primaria 3 mil 455 y en el nivel de secundaria 183, dando un total de 4 mil 211 y en 506 en los C.A.M.

1 comentario: