lunes, 31 de octubre de 2011

HÁBIL PRIMERO DE NOVIEMBRE


MEXICALI, B.C., LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2011.- El primero de noviembre es un día hábil, de acuerdo al calendario escolar vigente, reiteró el Secretario de Educación Javier Santillán Pérez por lo que este día debe haber actividad en los centros escolares.

Sin embargo, agregó, el 2 sí está contemplado como una fecha en la que docentes de todo el Sistema Educativo en Baja California, suspenden labores, fecha que está contemplada en los 200 días del calendario.

Explicó que el 2 de noviembre es un día festivo de carácter nacional en el cual se retoman valores que se promueven en los centros educativos.

“Esto forma parte del proceso educativo de los estudiantes y tiene que ver con su fortalecimiento académico, el aprecio por la cultura, así como por el contenido y significado de nuestras tradiciones mexicanas, aunado a nuestras celebraciones cívicas que se implementan para lograr una educación de calidad”, expresó.

Santillán Pérez dijo que con actividades culturales, se busca reforzar en las nuevas generaciones las costumbres y tradiciones mexicanas que nos proporcionan identidad y que constituyen nuestra nacionalidad.

Reiteró que solamente el día 2 es de asueto para los maestros, tal como quedó establecido en el Calendario Escolar 2011-2012 y asentado en la circular 001 que se hace llegar a todos los maestros y sus dirigentes en agosto, al inicio de las actividades escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario