martes, 11 de octubre de 2011

INVERSIÓN MILLONARIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL SEGURO ESCOLAR




ENSENADA, B.C. A 11 DE OCTUBRE DE 2011.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), cubre desde el ciclo escolar pasado, el total del costo del Seguro Escolar para que los alumnos de educación básica estén protegidos contra accidentes.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, señaló que el firme propósito del Seguro Escolar en el presente ciclo 2011-2012, es reducir el impacto social de educación al sufrir un accidente y restablecer la salud y la función del niño o adolescente en el menor tiempo posible.

Indicó que una cobertura de atención médica por accidentes, reduce de manera importante el impacto económico de las familias de menos ingresos, además de obtener un beneficio tangible para la población en general y también al sistema de salud del estado debido a que los accidentes se atienden en instituciones privadas.

Pedrín Cisneros, dijo que todos los alumnos de educación básica del Sistema Educativo, que comprende preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena, están asegurados siempre y cuando se encuentren dados de alta ante la aseguradora.

Añadió que lo más importante para las familias de Baja California con hijos en edad escolar, es que desde el mes de agosto del 2010, el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, instruyó que por conducto de Beca Progreso se absorbiera el costo del seguro, para no afectar la economía familiar; invirtiendo en ello, 21 millones de pesos.

La Delegada del SEE, señaló que la cobertura del seguro en mención, es dentro de la escuela, del trayecto de la escuela a la casa y viceversa siempre y cuando se interrumpa el viaje y reporten a la dirección de la escuela, asimismo, en eventos cívico culturales, o deportivos organizados por la escuela y cuando sean supervisados por el plantel educativo, no cubriendo eventos no autorizados por el SEE.

El monto que cubre el seguro para los estudiantes inscritos es de 20 mil pesos por gastos médicos por accidente y en lo que respecta a muerte accidental, perdida de algún órgano o gastos funerarios, el monto es de 50 mil pesos, para mayor información en Ensenada deben comunicarse al número telefónico sin costo 01 800 824 44 32 de seguros Slim Plan, en la página de internet www.slimplan.com.mx, o al correo electrónico seguro.escolar@slimplan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario