viernes, 7 de octubre de 2011

ENTREGA EL SEE, BECAS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BASICA



ENSENADA, B.C. A 07 DE OCTUBRE DE 2011.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en este municipio, realizaron la entrega de becas de aprovechamiento escolar y uniforme a alumnos de educación básica.

Javier Santillán Pérez, Secretario de Educación y Bienestar Social, acompañado del Diputado local Alfonso Garzón Zataraín, mencionó que el objetivo de este evento, es apoyar a los alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria en escuelas públicas, ubicadas en zonas con situación socioeconómica en desventaja y también a quienes tienen un promedio aprobatorio de 8 en ciclo escolar inmediato anterior.

Santillán Pérez, comentó a los presentes, “que gracias a la gestión realizada desde el congreso por el Diputado Garzón, como profesor de esencia que es, se han conseguido dichos apoyos estando comprometido para que se haga realidad la política de que la educación sea la mejor herencia para todos los niños”.

Agregó que el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, en el tema de educación, ha hecho un compromiso muy serio para dar herramientas a los niños y jóvenes para que no dejen la escuela por ninguna razón, por lo que el SEE y el Congreso seguirán gestionando los apoyos para quienes más lo necesitan por medio de becas de aprovechamiento, de uniformes y la Beca Progreso.

El Secretario de Educación, comentó que mediante la Beca Progreso se ha logrado eliminar las cuotas en las escuelas, lo que significa un apoyo extraordinario tanto para los padres de familia como para los directores de los planteles educativos, ya que tenían que solicitar una cooperación a los padres aun siendo de escasos recursos, por ello recordó a los presentes las palabras del Ejecutivo del Estado “que mientras él sea Gobernador y los Diputados lo sigan apoyando; ningún padre pagará cuota escolar desde preescolar hasta secundaria”.

Las becas uniforme que se distribuyeron a los alumnos de educación básica fueron 331, siendo para preescolar 10, en primarias 173, secundarias 116 y educación indígena 32. Reflejando así una inversión total de 248 mil 250 pesos.

En lo que concierne a las becas de aprovechamiento, donde se ve reflejado el esfuerzo académico de los alumnos, se entregaron a nivel primaria 183, secundaria 101 y educación indígena 14, sumando así un total de 298 becas con una inversión de 298 mil pesos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario