martes, 18 de octubre de 2011

EDUCACIÓN ESPECIAL ENTREGA MATERIAL A ESCUELAS INCLUSIVAS



PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 18 DE OCTUBRE.- El departamento de Educación Especial inició con la entrega de material didáctico, deportivo y de libros a 23 escuelas que cuentan con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y el Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio como reconocimiento a su esfuerzo y por abrir las puertas a alumnos de educación especial en escuelas regulares.

Las escuelas inclusivas son aquellas que están preparadas para atender a la diversidad de alumnos, independientemente de su condición y cualquier modalidad, haya o no educación especial, es por ello que las escuelas deben adaptarse a las necesidades de los alumnos y Educación especial hace un esfuerzo por acompañarlos en estos procesos y favorecer la participación.

“Se hace entrega de un material para favorecer la participación, para que puedan compartirlos todos juntos y que en las diferencias que todos tenemos podamos encontrar la diversión, el entretenimiento y el paso importante a la educación, se aprende más cuando compartimos con diferentes, cuando todos juntos podemos organizar las actividades y este es el motivo por el cual el Sistema Educativo viene a traer estos recursos”, explico el Enlace de Educación Especial, Faustino Rentaría Ibarra.

Este material es proporcionado por la Coordinación Estatal de Educación Especial para el fortalecimiento de la práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario