miércoles, 12 de octubre de 2011

INICIARÁ PREESCOLAR REGISTRO EN LÍNEA





Tijuana, B.C. Miércoles 12 de octubre de 2011.- En preescolar las preinscripciones e inscripciones serán en línea para el próximo ciclo escolar, informó el Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez quien fue el invitado de la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

“Igualmente, como se hizo con primarias y secundarias. Los padres de familia ya no tendrán que quedarse a dormir. El sistema privilegiará a quienes tengan hermanitos en las escuelas”, expuso el funcionario estatal.

Comentó que en noviembre empezará la prevalidación y en febrero, la validación, que permitirá al Sistema Educativo Estatal (SEE) contar con herramientas para la planeación de escuelas para el próximo ciclo.

De acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Control Escolar, se tiene una expectativa de que sean 180 mil niños de 3 a 5 años de edad que serían de nuevo ingreso y reinscripción.

En otros temas, Santillán Pérez informó que en dos años estarán cubiertas al 100% las escuelas de educación básica con aula de medios y que en 5 años se impartiría inglés en todos los planteles del Estado.

Por último, precisó que todavía quedan 140 espacios en preparatoria para el plantel que empezará a operar en Santa Fe, que es modalidad federal y que permitirá crecer en cobertura para nivel medio superior. “Luego de 30 años, Baja California tendrá otra preparatoria federal, será con el esquema de los CBTIS”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario