martes, 11 de octubre de 2011

PRIMERA FERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA





  • Participaron 132 alumnos de primaria básica y especial

TECATE, B.C., 11 DE OCTUBRE DE 2011.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal en Tecate a través de la Coordinación Regional de Educación Física, realizó la primera feria de Educación Física, a nivel básico con motivo de los festejos del mes internacional de la educación física, teniendo como sede la Plaza Bicentenario.

Con el objetivo de promover la educación física mediante una serie de actividades propias de la asignatura, la cual es impartida por educadores físicos del municipio para dar a conocer el enfoque, competencias y ámbitos entre otros elementos que comprende la especialidad.

La feria fue presidida por la Delegada Juana María Nahoul Porras; el Coordinador Estatal de Educación Física y Secretario Ejecutivo de CONDEBA en B.C, Ricardo Jáuregui Cruz, el profesor Ignacio Maldonado Luna, Coordinador Regional de Educación Física en Tecate.

La Delegada felicito a los alumnos, maestros de educación física y padres de familia que estuvieron presentes, de la misma forma que exhortó a la Caminata Anual por la Salud que se realizará el día 23 de Octubre del presente año.

La Feria de la Educación Física está dirigida a la comunidad escolar en particular a los alumnos de cuarto grado del Municipio de Tecate, participando de 120 alumnos de primaria y 12 de educación especial (CAM primaria).

Las actividades que realizaron los alumnos son:

Competencias: Corporiedad, Habilidades y Destrezas, y Control de la Motricidad

Ámbitos: Salud y Competencia Motriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario