jueves, 20 de octubre de 2011

CAPACITACION PARA MESTROS





TECATE, B.C., 07 DE OCTUBRE DE 2011.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal en Tecate a través del Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional y el Centro de maestros, durante este mes está llevando a cabo la primera etapa de capacitación considerada dentro de la estrategia de profesionalización del magisterio.

La Coordinadora del Centro de Maestros, Profesora María Lilia León Magaña comenta la importancia de resaltar el compromiso de los docentes por actualizarse en temas que son de apoyo para su práctica docente.

Los cursos de actualización que se ofrecen son dos:

El primero denominado Uso didáctico de las Tics para maestros de Educación Básica

El segundo denominado Las competencias comunicativas de la lengua inglesa.

Ambos cursos son de 40 horas, los cuales fueron ofertados a los maestros de educación básica.

Se está trabajando en 4 sedes por el uso requerido de aulas de medios, que permitan que los docentes lleven a cabo sus prácticas en computadora.

Estos cursos iniciaron el día 3 de octubre y finalizan el 12 de noviembre.

Se está trabajando con grupos que asisten lunes y miércoles, otros grupos martes y jueves todos ellos de 18:00 a 21:00 horas.

Se trabaja además con dos grupos sabatinos cubriendo un horario de 8:00 de la mañana a 14:00 hrs.

En esta primera etapa se inscribieron 240 docentes. Es importante mencionar que a finales de octubre saldrá la convocatoria para la segunda etapa de capacitación de docentes en servicio.

1 comentario:

  1. PROFR. LUIS CARLOS BELTRÁN TORRES21 de octubre de 2011, 12:45

    Por este conducto felicito a La Delegación del Sistema Educativo Estatal en Tecate y a la Coordinadora del Centro de Maestros de Tecate, Profesora María Lilia León Magaña,ya que ellos si pudieron ofertar estos cursos en jornadas durante toda la semana, contrario a lo que pasó en Tijuana, que se limitó a jornadas de lunes, miércoles y sábado, a pesar de ser el municipio con más docentes.
    Nuevamente felicidades, se ve que en Tecate están mejor organizados que en Tijuana. Para los próximos cursos me inscribiré en ese Municipio.
    Atentamente:
    Profr. Luis Carlos Beltrán Torres.
    ATP de nivel Primaria en Tijuana.

    ResponderEliminar