martes, 18 de octubre de 2011

INSTRUYEN A SUPERVISORES E INSPECTORES DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE CARRERA MAGISTERIAL.




ENSENADA, B.C. A 18 DE OCTUBRE DE 2011.- Dando seguimiento a la capacitación sobre los nuevos Lineamientos de Carrera Magisterial, el Sistema Educativo Estatal (SEE), por medio de la Coordinación Municipal de Carrera Magisterial, reunió a supervisores e inspectores de primarias de todas las zonas escolares para capacitarlos en el tema de los nuevos Lineamientos de Carrera Magisterial.

La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó que está reunión es para continuar, con el cumplimiento a los compromisos que a nivel nacional establece la Comisión Nacional de Carrera magisterial y el Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), buscando fortalecer el esquema de trabajo que garantice la mejora continua de la educación básica, así como la revaloración de la función social del maestro.

Pedrín Cisneros, dio la bienvenida a los representantes de las zonas escolares del puerto ensenadense, acompañada de la Jefa del nivel Primaria, Consuelo Gutiérrez Flores, así como los representantes de la Sección 2 y 37 del SNTE, César García Urias y Roberto Arce Granados respectivamente.

En su mensaje, la Delegada dijo que “esta reunión de trabajo es el mejor momento para aclarar cualquier duda sobre los lineamientos, ya que se encuentran frente a los encargados de explicar los pasos a seguir y para que a su vez la difundan entre los directores de sus respectivas zonas, lo anterior, para estar en la misma sintonía”.

Añadió que, “el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, menciona que la mejor herencia que se puede dar a los hijos es la educación, es por ello que la parte oficial y la sindical trabajan con el mismo compromiso de educar para ir hacía un mismo rumbo; y así el beneficio es para todos y en especial para los niños y adolescentes que representan la comunidad escolar”.

Asimismo, la funcionaria comentó que la capacitación con lo relacionado a los nuevos Lineamientos de Carrera Magisterial, también la recibirán los docentes de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Indígena, Secundaria, Telesecundaria, Educación Física, Educación Especial, INEA y Educación artística.

El Programa Nacional de Carrera Magisterial inició formalmente en enero de 1993 como un sistema de promoción en 5 niveles de estímulos; para que las maestras y los maestros que decidan participar voluntariamente en el programa puedan avanzar en los distintos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario