martes, 4 de octubre de 2011

PADRES DE FAMILIA ASISTIERON AL TALLER DE CONSEJOS ESCOLARES Y PARTICIPACIÓN SOCIAL


PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 4 DE OCTUBRE.- El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Participación Social y Formación Valoral llevó a cabo un taller para los consejos escolares de participación social integrado por padres de familia y docentes de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la zona centro de la ciudad.

El objetivo consiste en promover la participación de los padres de familia en los consejos escolares de Participación Social para promover la corresponsabilidad en la educación sus hijos, así como la capacitación, la integración y el funcionamiento de los mismos.

Los padres de familia trabajan coordinados a favor de la comunidad escolar, incorporando contenidos relacionados con la Formación Valoral, Formación Ciudadana, la Prevención del Delito, el Cuidado de la Salud y el Medio Ambiente y el Desarrollo de la Cultura y el Deporte.

“Una de las tareas pendientes que tenemos la sociedad en conjunto es el involucrarnos comprometidamente con la educación de nuestros hijos, en un ejercicio de corresponsabilidad, por lo que es necesario entender que la educación es un asunto que implica por lo menos tres actores: alumnos, padres de familia y maestros, solo entendido de esta manera, se generará el compromiso de educarlos y formarlos” resaltó el Delegado del Sistema Educativo Estatal, José Refugio Vallín Rodríguez.

Los consejos escolares son un instrumento que permite dar a conocer de manera clara y comprometida el esfuerzo de los padres de familia en beneficio de los alumnos, las escuelas y la calidad de la educación en nuestro municipio. Durante este evento los padres de familia, docentes realizaron dinámicas y externaron sus inquietudes y sus experiencias al formar parte de estos consejos escolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario