jueves, 6 de octubre de 2011

ENTREGAN MATERIAL EDUCATIVO PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL



MEXICALI, B. C., JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2011.- Con el propósito de generar condiciones de inclusión educativa para los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, el Sistema Educativo Estatal realizó la entrega de material bibliográfico, deportivo y didáctico a centros escolares de Educación Especial.

Balones de voleibol y futbol, ábacos, juegos de mesa, equipo de requetbol, libros, aros y otros materiales, fueron entregados a directores de Educación Especial en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No. 5, en Mexicali.

El CAM No. 5, sede de la entrega, es dirigido por la maestra Bertha Alicia Gutiérrez, cuenta con los talleres de Carpintería, Herrería y Soldadura, Repostería, Manualidades, Refrigeración, Mecánica y Costura. 64 personas atienden este centro que suma a una población de 255 alumnos que van de edades desde los 3 años 5 meses, hasta 25 años en los niveles de maternal, primaria, preescolar, prelaboral y laboral.

El acto fue presidido por Felipe de Jesús Rodríguez Rodríguez, representante del Delegado del SEE en Mexicali; María Antonieta Covarrubias Vargas, coordinadora Educativa de la Delegación; Claudia Gallardo Villa, coordinadora Estatal del Programa de fortalecimiento de la Educación Especial; Alfredo Oceguera, representante de la Sección 37 del SNTE; Jesús Juárez Quintana, coordinador Regional de Educación Especial; y la directora del CAM 5, Bertha Alicia Gutiérrez.

Felipe de Jesús Rodríguez Rodríguez, manifestó que es un objetivo del Sistema Educativo contribuir al desarrollo de las competencias de los alumnos de Educación Especial, lo que obedece a la entrega de los paquetes de materiales.

Expresó que se continuará trabajando en el apoyo a los Centros de Educación Especial para que realicen la importante labor educativa que llevan a cabo en beneficio de alumnos, padres de familia y sociedad.

Recibieron este material, directivos de Educación Especial de las Zonas Escolares II, III y V; USAER 1, 16 y 25; CAM 3, 8, Jorge Luis Borges, Valle y Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario