miércoles, 23 de noviembre de 2011

APOYAN CON BECAS A ESTUDIANTES DE NORMALES PÚBLICAS


MEXICALI, B. C., 23 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Más de 900 alumnos de Escuelas Formadoras de Docentes Públicas, son apoyados en sus estudios con los programas “Becas en Efectivo”, y “Becas de apoyo a la práctica Intensiva y al Servicio Social” que distribuye el gobierno federal y que coordina y entrega en Baja California el Sistema Educativo del Gobierno del Estado.

Un total de 372 alumnos de bajos recursos económicos y desempeño académico sobresaliente inscritos del primero al sexto semestres en las escuelas federalizadas reciben el apoyo denominado “Beca en Efectivo”, que consiste en un monto de 300 pesos mensuales durante dos periodos anuales comprendidos de septiembre a diciembre y de enero a junio.

Ellos son alumnos de las escuelas Normales: Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza, Normal Urbana Federal de Educación Preescolar “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”, Normal Experimental, Normal Experimental “Maestro Rafael Ramírez”, Normal Experimental “Profesor Gregorio Torres Quintero” y Normal Fronteriza de Tijuana. Los requisitos para obtener este apoyo económico son: Llenar la solicitud que se entrega en las escuelas, ser mexicano, tener promedio mínimo de 8.00; en caso de ser de nuevo ingreso a la Escuela Normal presentar certificado de terminación de estudios en preparatoria; en caso de ser alumno normalista, presentar constancia con promedio general del semestre anterior, constancia de ingresos del padre o tutor y no contar con otro tipo de beca.

Por otra parte, la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social se entrega con el propósito de contribuir a la formación académica y profesional de los futuros maestros de educación básica, para sufragar sus gastos de transportación, adquisición de materiales de trabajo y, en algunos casos, de estancia en las comunidades asignadas durante el cumplimiento de sus actividades académicas en las escuelas de educación básica en donde realizan su trabajo docente.


Esta beca comprende un monto mensual de 700 pesos, y durante el ciclo escolar presente, 578 alumnos serán beneficiados con ella, con lo que se invertirá en su educación más de tres millones y medio de pesos.

Este apoyo se otorga para alumnos regulares que se encuentren cursando el séptimo y octavo semestres, de conformidad con los planes de estudios de las licenciaturas en Educación Preescolar, Plan 1999; Educación Primaria, Plan 1997; Educación Secundaria, Plan 1999; Educación Física, Plan 2002; Educación Especial, Plan 2004; y Educación Primaria Intercultural Bilingüe, Plan 2004, modalidad escolarizada, de las once escuelas públicas formadoras de docentes que existen en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario