viernes, 4 de noviembre de 2011

IMPULSA SEE TIJUANA PROGRAMA DE ESCUELA Y SALUD



TIJUANA, B.C. A 04 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Un total de 250 mil 631 ejemplares de diversos temas relacionados con el Programa de Escuela y Salud del Sistema Educativo Estatal (SEE) Delegación Tijuana fueron entregados a docentes, y padres de familia durante el mes de septiembre y octubre del presente año.
La Coordinadora Educativa del SEE, Dora María Corona Aguilar, informó que dichos textos se distribuyeron a través de talleres de capacitación y actividades dentro de los salones de clases, con la finalidad de que las lecturas sean comprendidas y aplicadas con los estudiantes, tanto en la escuela como en los hogares.
Del manual para el maestro “Hacia una Nueva Cultura de la Salud” se repartieron 35 mil 500 ejemplares, el cual busca desarrollar capacidades para ejercer mayor control de los causales que afectan o mejoran la salud, y así incrementar el aprovechamiento escolar.
Alrededor de 13 mil 931 guías de activación física fueron distribuidas como apoyo didáctico para promover el ejercicio en los alumnos para que adquieran hábitos saludables para lograr un estilo activo de vida.
Con el fin de ofrecer información relacionada con las características de una dieta correcta y orientación para la selección, preparación, conservación y manejo higiénico de alimentos se dieron 2 mil 850 manuales para la preparación e higiene de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica.
De igual manera, agregó, a los padres de familia se les proporcionaron 220 mil ejemplares del manual “Como preparar el refrigerio escolar y tener una alimentación correcta”.
Asimismo, los directivos y docentes recibieron una guía de “Orientaciones para la regulación del expendio de alimentos y venidas en las escuelas de educación básica”, donde se da información de los factores clave que faciliten la mejora de la gestión escolar y la intervención docente para la puesta en práctica de acciones orientadas al cuidado de la salud personal y colectiva.
Dentro de estas actividades, comentó que la Coordinación Educativa del SEE en conjunto con el personal responsable del Programa de Escuela y Salud visitaron 89 escuelas de educación básica para desarrollar estrategias que generen ambientes seguros y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario