miércoles, 16 de noviembre de 2011

REALIZA SEE CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA RIEB





TIJUANA, B.C. A 16 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Alrededor de 600 docentes de educación física de preescolar, primaria y secundaria del municipio participaron en el Congreso sobre la Innovación de la Planeación y Evaluación de la Educación Física en la RIEB, denominado “Intercambio de experiencias didácticas” promovido por la Coordinación Regional de Educación Física del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El intercambio de experiencias, la realización de muestras didácticas y actividades para promover la activación física en los niños y jóvenes, fueron las acciones que desarrollaron los maestros durante este Congreso que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Morelos.

Ricardo Jáuregui Cruz, Coordinador Estatal de Educación Física resaltó que es interés del SEE continuar impulsando la educación física de una forma sistematizada al igual que el deporte escolar y la activación, en beneficio de los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Anunció que aunado a estas acciones, el SEE entregará paquetes de material didáctico-deportivo a 218 planteles educativos del nivel de preescolar y primaria de Tijuana y Playas de Rosarito.

En el establecimiento de relaciones constructivas y equilibradas con los demás mediante la participación en juegos, la convivencia, el aprovechamiento del tiempo libre, el conocimiento y valoración del cuerpo y de las posibilidades motrices de la persona, radica el valor de la educación física, expresó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

Formó parte de este evento, el regidor Erwin Araizaga, Presidente de la Comisión de Deportes del XX Ayuntamiento de Tijuana, quien resaltó que el docente juega un papel muy importante en el fomento al liderazgo, a la creación de ambientes saludables y en el desarrollo integral de los alumnos.

3 comentarios:

  1. QUE LAMENTABLE QUE POR SITUACIONES POLITICAS EL TRABAJO QUE SE ESTABA REALIZANDO CON EL ANTERIOR RESPONSABLE DEL DPTO.DE ED.FISICA SE HAYA TRUNCADO,LA MAGNIFICA RELACION QUE EXISTIA CON EL INDE,LOS EXCELENTES EVENTOS REALIZADOS FOROS,CONGRESOS,ETC.SE PERDIERON AHORA LO QUE LES PREOCUPA MAS ES HACERLE AL LOCO Y TERMINAR CON COMILONGAS Y LOGICO BORRACHERAS.

    ResponderEliminar
  2. COMO LLEGO VICTOR LUNA Y ACHICHINCLES,LE PIDIERON QUE APOYARA LAS CAMPANAS DEL PAN,EL ACEPTABA PERO CON LA CONDICION DE QUE QUITARAN A CESAR VALENCIA Y EL QUEDAR EN EL PUESTO, Y EL AVIADOR DEL ANTONIO CUANDO HA TRABAJADO SOLO SE DEDICA A GOLPEAR COMPANEROS,HACER TRANZAS,APOYADO POR UN GRUPITO DE COORD.TRES O CINCO,Y CON LA ANUENCIA DE LA REPRESENTACION SINDICAL

    ResponderEliminar
  3. BIEN ESTUVO EL EVENTO, FELICIDADES!

    ResponderEliminar