jueves, 17 de noviembre de 2011

BAJA CALIFORNIA SEDE DE SEMINARIO DE EDUCACIÓN CÍVICA Y ETICA


MEXICALI B.C., JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Baja California fue el estado anfitrión del Seminario de Educación Cívica y Etica, impartido a docentes de la región noroeste conformada por de Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Al respecto la Coordinadora Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio en el Estado, Dra. Norma Xóchilth Patiño Alonso, señaló este seminario-taller se imparte a docentes a nivel nacional, con la finalidad de identificar los aspectos teóricos y metodológicos para el fortalecimiento de la red de promotores de esta asignatura en las escuelas de cada región del país, de manera que puedan actuar coordinada y conjuntamente con las estructuras vigentes.

Indicó que ante la necesidad de contar con docentes capacitados en las asignaturas frente a grupo, el Sistema Educativo Estatal de manera continua realiza realiza una serie de seminarios-taller, dirigidos a los egresados de las dos generaciones del Diplomado Formación Cívica y Ética, con el propósito de fortalecer sus competencias profesionales para la implementación didáctica, asesoría, apoyo y gestión escolar, en procesos relacionados con la formación cívica y ética en educación básica.

Los participantes diseñaron una propuesta para la conformación y fortalecimiento de una red de promotores de la formación cívica y ética en las escuelas de la región, en la que definió una agenda de trabajo en la que se incluyen acciones de apoyo y seguimiento a dicha red, y así como la implementación de las herramientas que les permitan consultar y subir productos a un blog de esta asignatura.

Entre los temas que se abordaron en este diplomado destacan: “Educación y Ciudadanía”, “Educación en Derechos Humanos”, “Salud sexualidad y género”, “Convivencia escolar y valores”; y “Planeación curricular y didáctica: pedagogía por competencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario