martes, 1 de noviembre de 2011

ENTREGA SEE CAMIÓN PARA TRASLADO DE ALUMNOS



MEXICALI, B. C., MARTES 1 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Con el propósito de que alumnos de los poblados Reacomodo, Caimán, Yumita y Ejido Durango del Valle de Mexicali se les facilite el traslado a la escuela, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, junto con el diputado Gregorio Carranza Hernández, entregó un autobús para los estudiantes en las instalaciones de la escuela primaria Rodolfo Sánchez Taboada.

Ante el director de la escuela, Orfil Martínez Ruiz, padres de familia, maestros y alumnos, el Secretario señaló el interés que el gobierno de Baja California tiene por la educación de niños y jóvenes, pues en ellos radica la confianza de lograr un mejor futuro.

Cabe señalar que los docentes de la primeria, encabezados por el director se daban la tarea de día con día recoger en sus autos personales a los niños ya que para los menores, las distancias entre sus respectivos ejidos les representaba un contratiempo para acceder a las escuelas.

Santillán Pérez reconoció el esfuerzo y compromiso de los profesores para apoyar a sus educandos quienes en un futuro, al ser profesionistas, regresarán a la escuela y se sentirán orgullosos de su plantel.

Resaltó que la instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán es que se trabaje en la cobertura, la calidad a fin de que los niños desarrollen mejores competencias, así como en la equidad, buscando que todos los niños tengas las mismas condiciones para conseguir el éxito en sus vidas.

Señaló que, como resultado de éstas acciones, en la actual Administración se ha beneficiado a más de 230 mil alumnos de Educación Básica con algún tipo de apoyo o beca; en el campo de la educación indígena se atendió a 12 mil 514 alumnos en educación inicial, preescolar y primaria; y en lo que respecta a educación inicial y básica para niñas y niños de familias jornaleras agrícolas migrantes, 1 mil 942 alumnos de preescolar, primaria y secundaria fueron los beneficiados.

Santillán Pérez expresó que la tarea educativa convoca a la participación de toda la comunidad escolar y exhortó a los padres de familia a compartir la idea de que la educación es la mejor herencia que les pueden proporcionar a sus hijos.

1 comentario:

  1. que pasa con la entrega de identificacion para menores ami hijo se le tomaron los datos eso recien empeso el progama y ya! ha pasado un año y hasta ahorita no ha abido respuesta por parte del gobierno de b.c., yo entiendo que los prosedimientos lleban tiempo y mas si son de tipo gubernamental pero un año!!!!!! creo y pienso yo que esto es mas que una burla. ago un llamado al señor GOBERNADOR que de la manera mas atenta y respetuosa le pido; que por favor tome cartas en el asunto sin mas por el momento gracias......

    ResponderEliminar