martes, 22 de noviembre de 2011

REPRESENTA ESCUELA MIGUEL GUERRERO A BC EN SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE COROS EN CD. DE MÉXICO



TIJUANA, B.C. A 22 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Dieciséis alumnos de la Escuela Primaria Miguel Guerrero de Tijuana asistieron al II Encuentro Nacional de Grupos Corales del Programa de Escuela Segura que se efectúo en la Ciudad de México.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem, asistió hoy a la Escuela Primaria Miguel Guerrero a felicitar a los infantes, quienes formaron parte del Coro Monumental 500 Voces del Programa Escuela Segura que cantaron en el recinto de la Cámara de Diputados.

“En Tijuana estamos muy orgullosos de tener grandes talentos artísticos que representan al Estado, y sobre todo que salgan de nuestras escuelas, donde se trabaja todos los días para formar alumnos con valores”, indicó Sánchez Frehem.

Exhortó a los padres de familia y los docentes del plantel a continuar trabajando para generar más alumnos talentosos y que pongan en alto el nombre de Baja California a nivel nacional.

El coro de la escuela está dirigido por la Profesora Edna Martínez, quien también participa en el Coro de Baja California. Y colabora con la Escuela desde hace un año preparando a los estudiantes para participar en diferentes actividades.

Los 16 niños de diversos grados participaron en este Encuentro con el tema “La norteña”. El Encuentro fue organizado por la Secretaria de Educación Pública, a donde asistieron 500 infantes de todos los Estados del País.

La Directora de la Escuela Primaria Miguel Guerrero, Alejandrina González Villalvazo, comentó que el II Encuentro Nacional de Grupos Corales tiene el objetivo de contribuir en la construcción de ambientes escolares seguros, propicios para la formación integral de los alumnos, a través de la convivencia armónica, la integración y el desarrollo de sus habilidades sociales. Además busca estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales.

El Encuentro se realizó del 15 al 18 de noviembre, y el día 17 se presentó el Coro Monumental en la Cámara de Diputados, con el apoyo de la Orquesta “Daniel García Blanco”.

Los alumnos participaron también en actividades lúdicas y de aprendizaje, entre ellas sesiones con cuentacuentos, cortometrajes, la realización de un mural y una visita al museo Universum, en Ciudad Universitaria. Asimismo, visitaron la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

Los alumnos que conforman el Coro de la Escuela Primaria Miguel Guerrero son:

  1. Esmeralda Mora Saavedra
  2. Tulsi Jasso González
  3. Rubí Rentería Moran
  4. Sarai Ferreiro González
  5. Wendy Gallardo Morales
  6. Johann Olvar Gallegos
  7. Aldo Castro Morales
  8. Abraham Pérez Loredo
  9. Pedro Carrillo Reyes
  10. Dominique Gómez Espinoza
  11. Laisha López Peñuelos
  12. Alma Zúñiga Soto
  13. Lizbeth Guzmán Sánchez
  14. Lluvia Barrios Espinoza
  15. Andrea Durán Ten
  16. Yesica Rangel Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario