miércoles, 16 de noviembre de 2011

ALUMNOS PARTICIPAN EN 2DA. FERIA DEL LIBRO





ENSENADA, B.C. A 16 DE NOVIEMBRE DE 2011.- A través de la zona No. 70 de educación primaria del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo la 2da. Feria del Libro con la participación de más de 200 alumnos de 9 planteles.

El inspector de la zona profr. Francisco Javier Rodríguez informó que la 2da. Feria tuvo una nueva modalidad y atractivo para los alumnos ya que fue apegada a las tradiciones mexicanas y una de ellas conmemorando el día de muertos.

El evento se llevó a cabo en el salón social de Maneadero, ya que las escuelas se ubican en esa zona, con el objetivo de promover la lecto-escritura brindando a los alumnos diferentes estrategias de aprendizaje con mayor dinamismo, atractivo visual, manualidades, baile, entre otros, además de que son parte de las estrategias que marcan los planes y programas de estudio de la nueva reforma educativa y también del Programa Nacional de Lectura.

Javier Rodríguez enfatizó que es muy importante que los alumnos encuentren y desarrollen en el juego y en la creatividad el gusto por la lectura y mejoren su escritura, además de que esta apegado a la asignatura de español.

Los alumnos participaron primeramente con bailables alusivos al día de muertos, posteriormente se integraron a los talleres de sombreros, calaveras, cuentos, mascaras, entre otros.

También se premio a los ganadores del concurso de calaveras literarias, obteniendo primer lugar la alumna Rosa Isela Sánchez Vázquez de la escuela primaria 13 de diciembre, quien recibió un paquete de libros, diploma y una camiseta de manos de la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

La maestra Eva Luz Romero Castillo recibió reconocimiento por ser la ganadora del concurso de logos alusivo a la feria del libro.

Los alumnos que participaron pertenecen a las escuela primarias: Adolfo Ramírez Méndez, 13 de Diciembre, Lic. Adolfo López Mateos, Nicolás Bravo, Maestro Daniel Delgadillo, 1960 Año de la Patria, Vicente Guerrero, Profr. Alberto Carmona Geraldo y Adolfo Ramírez Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario