martes, 8 de noviembre de 2011

PRESENTAN PROYECTO DE LECTURA MAESTROS DE ENSENADA EN SÉPTIMO ENCUENTRO NACIONAL



ENSENADA, B.C. A 08 DE NOVIEMBRE DE 2011.- A través del Programa Nacional de Lectura (PLN) el Sistema Educativo Estatal (SEE), participa en el Séptimo Encuentro Nacional de Acompañamiento del Programa Nacional de Lectura, del 8 al 11 de noviembre del presente año en la ciudad de México.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros informó que Baja California va representado por el Coordinador del PNL en Ensenada, Gilberto Medina Beltrán y quien presentará además un proyecto la profesora Alicia Domínguez Torres, asesora técnica de la zona 048 de primarias.

Domínguez Torres, hablará sobre el tema: “ACTIVANDO NUESTRA BIBLIOTECA TODOS APRENDEMOS”, este proyecto nace en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto de la zona 048, por los bajos resultados en la prueba Enlace 2010 en la asignatura de español, específicamente en comprensión lectora, por tal motivo, se implemento dicho Proyecto de Acompañamiento durante el Ciclo Escolar pasado 2010-2011.

El propósito de éste, es abatir el rezago educativo a través de las siguientes acciones: Activar la Biblioteca de aula y la Biblioteca Escolar, involucrar a los padres de familia en actividades que apoyen a sus hijos, fortalecer el Perfil de los docentes a través de talleres para transformarlos en mediadores entre los libros y los alumnos.

Además de implementar estrategias que marca el Programa Nacional de Lectura para contribuir en la formación de lectores y escritores, brindarles estrategias que les permitan fortalecer sus prácticas educativas utilizando los acervos del PNL en la implementación de Proyectos propuestos por la RIEB.

Para arrancar con el proyecto, primeramente en Reunión de Consejo Técnico, se organizó el trayecto, partiendo de los acuerdos y compromisos del colectivo docente, Director y ATP.

Con la aplicación del proyecto se obtuvieron logros como: mejores resultados en ENLACE, el cambio de actitud de algunos docentes, contar con un espacio exclusivo para la Biblioteca Escolar, instalación de las Bibliotecas en todas las aulas, reglamento de Biblioteca en cada grupo y en la B.E, credencializar a todos los alumnos, la lectura en voz alta de los Profesores y Padres de Familia para los alumnos, participación de los docentes en talleres de capacitación, Implementación de Estrategia en las aulas, mas alumnos que utilizan los acervos de las Bibliotecas, maestros que leen más y comentan los libros de la biblioteca en lo personal, alumnos que se muestran más entusiasmados que se acercan con libertad y de una manera dinámica a los libros, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario