martes, 8 de noviembre de 2011

INVITAN A PARTICIPAR EN DESFILE PARA FESTEJAR LA REVOLUCIÓN


MEXICALI, B. C., MARTES 8 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El viernes 11 de noviembre, a las 15:00 horas se cierra la convocatoria para participar en el Desfile Cívico-Deportivo conmemorativo del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana, que organiza el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal y la Coordinación de Relaciones Públicas.

La convocatoria está abierta a escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior oficiales, particulares e incorporadas, y deberán inscribirse en la Coordinación Regional de Educación Física, domiciliada en calle de la Industria 291, de la colonia Industrial, o comunicarse al teléfono 559 86 32, 33 y 34.

El desfile se realizará el domingo 20 de noviembre de 2011, a partir de las 8:00 horas, debiendo estar los contingentes preparados para iniciar una hora antes en la zona previamente indicada. El recorrido iniciará en la Avenida Reforma y calle “I”, dirigiéndose hasta la calle Bravo y Avenida Álvaro Obregón donde terminará el desfile.

Los contingentes deberán realizar ejercicios gimnásticos y el número de elementos por institución será de un mínimo de 150 y un máximo de 200, más Banda de Guerra y/o Banda de Música, Escolta y Guión. Las escuelas de preescolar y primaria podrán participar únicamente en carros alegóricos.

En los contingentes se calificará: Acatamiento de las bases de la convocatoria; observación de las normas disciplinarias; uniformidad en la indumentaria; accesorios e implementos afines a los ejercicios; seguridad y estética; precisión, coordinación, grado de dificultad, variación, continuidad y armonía en la ejecución de los ejercicios.

Las estampas y/o carros alegóricos deberán participar con el tema de “Identidad Nacional” y en ellos se calificará: Originalidad del tema, creatividad, recursos materiales, espacio-proporción, colorido, ambientación, seguridad y disciplina.

Los tres mejores contingentes escolares serán acreedores de un trofeo de primero, segundo y tercer lugar y Bandera para Escolta con sus suplementos.

Las tres mejores estampas históricas o alusivas al tema serán acreedoras de un paquete de material deportivo y bandera para Escolta con sus suplementos con un valor de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El miércoles 16 de noviembre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una junta previa en la Sala Audiovisual, ubicada en el tercer piso del Edificio del Poder Ejecutivo, en Centro Cívico.

La Revolución Mexicana inició en 1910, con el Plan de San Luis, lanzado por Francisco I. Madero, en el que hacía un llamado al pueblo de México a levantarse en armas para combatir la dictadura de Porfirio Díaz, quien llevaba en el poder más de treinta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario