miércoles, 23 de noviembre de 2011

EFECTÚA SEE PRIMERA MUESTRA MUNICIPAL DE CUENTA CUENTOS DE NIVEL SECUNDARIA


TIJUANA, B.C. A 23 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Alumnos de educación básica de escuelas secundarias pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana participaron en la Primera Muestra Municipal de Cuenta Cuentos, en las instalaciones de la Sala de Lectura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California.

Con la finalidad de fortalecer las actividades del Programa Nacional de Lectura y mejorar el desempeño de las habilidades de comunicación en las escuelas públicas y particulares, estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria, concursaron contando un cuento que debieron seleccionar de la Biblioteca Escolar o la Biblioteca del Aula, pertenecientes al Programa Nacional de Lectura.

Dicción, coherencia narrativa (planteamiento, nudo y desenlace), improvisación, entonación y volumen de voz, eran los aspectos a calificar por los jueces al momento de contar el cuento elegido por los estudiantes quienes debieron hacerlo en un tiempo no menor a 5 ni mayor a 10 minutos, apoyándose por objetos que le permitieran desarrollar mejor su participación.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem, durante su mensaje felicitó a los estudiantes por mostrarse interesados en ese tipo de concursos y los invitó a seguirse involucrando en proyectos de lectura, además les habló de la importancia de continuar preparándose académicamente y perseguir sus metas.

Las jóvenes Abril Flores Velásquez, de la Secundaria General 101, con el cuento “Pinocho”; Andrea Carrillo García, estudiante de la Secundaria General 2 con el cuento “El pequeño mono y papá Dios”; Hindelisa Ríos Rodríguez de la Secundaria General 12 con el cuento “El oso que no era”, obtuvieron el primer lugar durante la Primera Muestra Municipal de Cuenta Cuentos.

Las alumnas ganadoras de la primera etapa, obtuvieron un reconocimiento y una medalla por parte del Sistema Educativo Estatal y la oportunidad de participar en la etapa estatal del concurso, donde estarán representando al municipio de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario