miércoles, 16 de noviembre de 2011

PLATAFORMA DIGITAL, HERRAMIENTA INNOVADORA PARA MEJORAR SECUNDARIA





MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Con la implementación del proyecto innovador Plataforma Digital que se trabaja en coordinación con la COPASE, se pretende elevar en nivel de resultados en secundaria, transparentar información y que los padres de familia interactúen en tiempo real con académicos y directivos del Sistema Educativo Estatal.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, el secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, expuso el trabajo desarrollado por el Sistema Educativo durante los cuatro años de gobierno.

El Secretario señaló que en la Prueba ENLACE se ha avanzado en los cinco años de su aplicación, pues se ha duplicado el número de alumnos que han pasado a los niveles de Bueno y Excelente. También expuso un resumen del proceso de asignación de plazas, así como el estado en que se han asignado.

Por su parte, el Coordinador del Proyecto Plataforma Digital, Consejero Everardo Basilio, explicó los avances de dicho proyecto, señalando que se arrancará en secundaria y que se han hecho pruebas piloto en la Secundaria Federal número 5, y se ha capacitado a personal docente en esta tecnología.

La Plataforma Digital, abundó, es un proyecto para la calidad e innovación de la educación en Baja California, que automatiza y permite operar en línea los procesos y servicios de gestión, enlaza a todas las escuelas para que interactúen y tengan al alcance todos los recursos pedagógicos que proporciona la red tecnológica y es una aportación de Baja California en proyectos de innovación educativa.

El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación es presidido por el profesor Jorge Armando Ochoa Carrillo, quien explicó que dicho Consejo es un organismo de consulta y colaboración de la sociedad civil para apoyar a la autoridad educativa y participar con acciones que fortalezcan la calidad de la educación básica, ampliar la cobertura de estos servicios con equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación y mejorar la infraestructura escolar.

Señaló que a través de los Consejos Escolares se apoya a las escuelas, donde los líderes natos son los directores de las mismas, y el fin último que se procura es consolidar el beneficio educativo para niños y jóvenes.

En el Consejo Estatal participan como miembros, los presidentes de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, los secretarios generales de las secciones 2 y 37 del SNTE, representantes de instituciones de gobierno como el ICBC, representantes de instituciones educativas como CETYS, y representantes de asociaciones empresariales como Alfredo Postlewaite, de la COPASE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario