viernes, 4 de noviembre de 2011

PROMUEVE SISTEMA EDUCATIVO CULTURA CON PROGRAMA ESCUELA SEGURA



PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 4 DE NOVIEMBRE.- El Sistema Educativo Estatal a través del programa Escuela Segura ofreció un taller a docentes de música representantes del nivel de preescolar, primaria y secundaria para promover en los alumnos la música popular mexicana a través de la conformación de grupos corales.

Por primera vez se lleva a cabo esta convocatoria en el municipio en la que los planteles de forma voluntaria formaran su grupo que podrá ser integrado por alumnos de 4to y 5to de primaria y 1ero y 2do grado de secundaria. Su principal objetivo es promover en los alumnos la música popular mexicana así como ofrecerles actividades artísticas.

El programa Nacional Escuela Segura brinda la oportunidad de construir una cultura de prevención entre los alumnos, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través de actividades deportivas y de recreación en este caso a través de la música.

“El propósito es socializar a los alumnos que todos participen independientemente su tienen una buena voz, integrarlos, involucrarlos a todos para fortalecer la convivencia armónica e incentivar su gusto por las actividades artísticas y culturales para contribuir a la construcción de ambientes seguros” expreso Miguel Martí Cárdenas responsable académico de la Dirección de Programas de Apoyo.

A los docente se les hizo entrega de material con el repertorio de las canciones así como 3 CD´S con la pistas con las que podrán participar, a principios del mes de diciembre se hará la eliminatoria municipal donde solo quedará un grupo coral que será el encargado de representar al municipio en la etapa estatal.

1 comentario: