martes, 1 de noviembre de 2011

SE REUNE SEE CON SEGURIDAD PÚBLICA PARA ATENDER CASOS DE INCIDENTES EN PLANTELES



PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 1 DE NOVIEMBRE.- El delegado del Sistema Educativo Estatal José Refugio Vallín se reunió con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal zona costa con el objetivo de definir estrategias para atender las problemáticas que se han presentado en los planteles del municipio.

En este caso se conformará un equipo donde se vinculen dependencias y organismos del estado y municipio para trabajar en las escuelas en temas de prevención y seguridad de los centros escolares.

“Es de suma importancia el continuar trabajando en colaboración con las distintas dependencias para tratar las problemáticas existentes en relación a los planteles, esto será un trabajo colegiado beneficiando a padres de familia, alumnos, docentes y comunidad con la participación de todos. Los proyectos que existan se canalizarán de la mejor manera y con un solo objetivo y con esto tener buen impacto en los niños y jóvenes e incidir en la trasformación de los espacios en conjunto y crear un sistema de seguimiento.

También en esta reunión se solicitó el apoyo de Seguridad Pública para que se lleven a cabo más rondines de vigilancia en los planteles debido a que en los últimos días se han registrado daños en las escuelas, esto con el fin de que no sigan siendo afectadas, la autoridad educativa comentó que la participación de los padres de familia en el cuidado y vigilancia de los centros escolares es muy importante ya que estas son de la comunidad y de los alumnos y cualquier anomalía que se detecte lo reporten al 066 o al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario