viernes, 25 de noviembre de 2011

RECIBEN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS, CARTELES CON 10 CONSEJOS ÚTILES PARA EL USO DE INTERNET

ENSENADA, B. C. A 25 DE NOVIEMBRE DE 2011.- La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Delegación de Sistema Educativo Estatal en cada municipio del estado, distribuye desde el pasado lunes en las escuelas de educación básica, carteles de la campaña “10 consejos útiles para el uso de Internet”.

La intención de esta campaña informativa, es con la firme intención de que los estudiantes de primaria y secundaria, que en su mayoría tienen acceso a internet, tengan el cuidado con la información que publican, ya que puede ser utilizada por los llamados delincuentes cibernéticos para dañar física y moralmente a los usuarios de esta red de comunicación y a sus familias.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), presentaron los carteles con los consejos para el uso de Internet, sabedores de los beneficios y lo necesario de dicha vía de comunicación, así como los riesgos e inconvenientes que representa, se publican estos consejos tratando de salvaguardar la intimidad, integridad y desarrollo de los estudiantes.

Los 10 consejos para el uso de internet, están acompañados de una imagen relacionada con cada uno de ellos y son los siguientes:

1.- Piensa antes de publicar. Todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros, aún cuando lo borres: datos, información, ideas, fotografías.

2.- Mantén secreta tu contraseña. No se la digas a nadie. Inventa una que sea difícil de adivinar, pero fácil de recordar. No utilices tu nombre ni tu fecha de nacimiento.

3.- Cuida tu imagen y la de los demás. No subas fotos tuyas o de otros de las que después te puedas arrepentir. Una vez en Internet su difusión es incontrolable. Su publicación puede dañar a alguien.

4.- Verifica qué saben de ti. Busca tu nombre en internet y verifica qué información aparece de ti.

5.- Cierra tu sesión. Si te conectas en una computadora que no es la tuya, siempre cierra tu cuenta para que otros no tengan acceso a tu información o se hagan pasar por ti.

6.- Respeta a los demás. Tú eres responsable de lo que publicas. Cuida las palabras que pones en los foros y redes sociales. No hagas lo que no quieras que te hagan.

7.- Usa un apodo o alias. Así te proteges y sólo tus amigos y familiares sabrán que eres tú.

8.- No digas todo de ti. Da la mínima información posible. No te expongas ni expongas a los tuyos.

9.- Asegura y cuida tus cuentas. Decide qué información es conveniente publicar y compartir en las redes sociales, así como quiénes pueden acceder a ellas.

10.- Crea varios e-mails. Puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales, etc.

Para obtener información adicional a esta, se recomienda accesar a las páginas electrónicas de las dependencias involucradas, las cuales son: (www.gobiernofederal.gob.mx), (www.sep.gob.mx), (http://clicseguro.sep.gob.mx), y (www.ifai.org.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario