miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONCURSO DE GRUPOS CORALES



Tecate, Baja California, a 30 de noviembre de 2011. El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuela Segura llevó a cabo la primera etapa municipal del Concurso Grupos Corales denominado “Ah que la Canción”.

Una de las características principales que deberán tener los grupo corales participantes son que deben se integrados por 15 alumnos, cantar la canción “México lindo y querido”; y elegir otra canción mexicana, dentro de un repertorio que se les entrego anteriormente.

Como parte de las actividades a realizar dentro del programa de escuela segura, pretende ofrecer a los niños y jóvenes de Baja California una alternativa viable de desarrollo social y cultural que los ayude a enfrentar los problemas de violencia y drogadicción tan frecuentes en la vida diaria.

El grupo de jueces que evaluaron a los grupos corales, se tomo en cuenta diferentes aspectos como: Entrada, acomodo, presentación personal, seguridad, calidad interpretativa, transmitir emociones, presencia escénica, congruencia en movimientos y gestos, originalidad, disciplina y salida de los grupos

Recordemos que el brindar a los alumnos distintas oportunidades de aprendizaje, como es el arte a través de la música, favorecen en nuestros niños y jóvenes valiosos elementos para el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la integración social y cultural.

Los ganadores de primaria y secundaria tendrán oportunidad de asistir a la ciudad de Tijuana a su fase eliminatoria a nivel estatal junto con los ganadores de sus categorías de los diferentes municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario