viernes, 11 de noviembre de 2011

ENTREGA SEE 1,096 BECAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TIJUANA




TIJUANA, B.C. A 11 DE NOVIEMBRE DE 2011.-El Sistema Educativo Estatal entregó 1,096 becas de aprovechamiento y uniforme escolar a alumnos de educación básica de Tijuana con un valor de 933 mil pesos, en el Gimnasio del Cetis 58 ubicado en Mesa Otay.

El Delegado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem y el Director de Programas de Apoyo Educativo del SEE, Emmanuel Mendoza Gómez ,encabezaron la entrega con una asistencia de alrededor de 1,000 alumnos.

Mendoza Gómez explicó que en Tijuana se asignaron 444 estímulos de aprovechamiento por una cantidad de 1,000 pesos cada uno, de los cuales 286 fueron para primaria y 158 para secundaria.

En cuanto a las becas de uniforme se otorgaron 652 por la cantidad de 750 pesos cada una, las cuales se distribuyeron de la siguiente manera: Preescolar 91, Primaria 350 y Secundaria 211.

Sánchez Frehem dijo que la finalidad de dar estímulos económicos a los alumnos es lograr su permanencia de los estudiantes en los planteles educativos, ya que el Gobierno del Estado tiene como objetivo que todos los infantes y jóvenes en edad escolar cuenten con un espacio en una escuela.

“Debemos de hacer equipo padres de familia, maestros y autoridades para que los niños reciban la mejor educación y a los papás los exhortó a cuidar y a orientar a sus hijos desde la edad preescolar”, manifestó.

La beca de uniforme consiste en una aportación única de 750 pesos, monto que se ha ido incrementando cada ciclo escolar, en el 2005 era de 250 pesos; en el 2006 de 350; en el 2007 de 500 y desde el año pasado es de 750, precisó Mendoza Gómez.

El SEE oferta cada ciclo escolar diversos tipos de becas, en periodos establecidos en las convocatorias como lo es la Beca por Aprovechamiento Escolar, Enlace (a los alumnos con mejores resultados en este examen), Lentes en el marco del programa Ver Bien para Aprender Mejor, Uniformes, entre otras. En cada municipio, las becas son promovidas por la Coordinación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario