jueves, 10 de noviembre de 2011

ATIENDEN DEMANDAS EDUCATIVAS EN SAN FELIPE



MEXICALI, B. C., JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de escuchar, atender y solucionar diferentes requerimientos educativos de maestros y alumnos del puerto de San Felipe, el delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Carlos Alonso Angulo Rentería realizó una gira a este puerto durante el día jueves 10 de noviembre.

Acompañado de personal de infraestructura, de jefes de Departamento y Coordinadores de programas, el Delegado visitó la escuela primaria unitaria del poblado “Las Delicias” con el propósito de tratar el tema de la instalación de una planta generadora de energía eléctrica para dotar de este fluido a la escuela.

En su visita al puerto, acudió a las primarias “Felipa Velázquez Viuda de Arellano” y “Domingo Carballo”, en las que entregó material deportivo consistente en balones de futbol y voleybol a profesores y alumnos de éstos centros escolares.

Asistido por la jefa del Departamento de Preescolar, Guadalupe Damián Salazar y por la coordinadora Educativa, María Antonieta Covarrubias, el Delegado se entrevistó con profesores en el Centro de Maestros de San Felipe, para conocer de ellos las necesidades particulares de los planteles educativos de la localidad, así como entablar una plática acerca de las fortalezas educativas que el Sistema Educativo ha logrado afianzar en Baja California.

Los Centros de Maestros son espacios educativos que promueven y difunden entre los docentes la información de las acciones que lleva a cabo el Sistema Estatal de Formación Continua y superación Profesional. Brinda espacio para el estudio individual y de grupo, son también sitios donde acuden los maestros para inscribirse en cursos de capacitación y superación en su profesión y cuenta además con biblioteca y sala de lectura.

En el mismo Centro de Maestros, Carlos Angulo entregó material del Programa de Inglés en Educación Básica para preescolar y primaria, compuesto por guías para el maestro, cuadernillos para el alumno y cd’s con contenidos de dicho programa.

El Programa de Inglés en Educación Básica se imparte actualmente a 1 mil 36 grupos de 359 escuelas, en beneficio de 27 mil 244 alumnos. Es un programa que tiene por objetivo fortalecer las capacidades educativas de los alumnos mediante el uso y conocimiento de una segunda lengua.

En San Felipe, el Sistema Educativo Estatal atiende a 24 centros escolares que imparten la Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario