viernes, 25 de noviembre de 2011

VERIFICA SECRETARIO DE EDUCACIÓN SITUACIÓN DE SECUNDARIA 107




MEXICALI, B.C., 25 DE NOVIEMBRE DE 2011.- A fin de dar verificar y dar seguimiento puntual a las obras de infraestructura y conocer de primera mano las inquietudes de los maestros, el Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez asistió a la secundaria 107, la cual ha sido víctima de vandalismo en meses recientes.

Cabe señalar que los titulares del Sistema Educativo Estatal (SEE) de las áreas de infraestructura y seguridad escolar Raymundo Vega y Mónica Cano, respectivamente, han atendido puntualmente los incidentes registrados en el plantel.

Pero como esta semana volvieron a ser víctimas de robo, el funcionario estatal acompañado por el diputado Gregorio Carranza decidieron ir personalmente a la escuela ubicada en la colonia Los Encinos, considerada una de las zonas de mayor incidencia delictiva en la ciudad.

Al llegar fueron atendidos por el subdirector Andrés Rodríguez Flores quien llevó a los visitantes a recorrer las instalaciones de la escuela, mostrándole oficinas, salones, cerco así como los lugares donde ha sido extraído cable.

Al término del recorrido y exposición de parte del profesor, el Secretario de Educación le manifestó que buscarían aplicar en el plantel el programa de “Empleo Temporal” que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de que al contar con esta opción, se genere una fuete de trabajo de la zona que garantice la vigilancia cuando no hay clases.

También, giró instrucciones para buscar el recurso que permita la construcción de dos aulas que pudieran funcionar como almacén y por último, de interceder ante el Ayuntamiento para reiterar la solicitud de mayor presencia policíaca en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario