jueves, 10 de noviembre de 2011

ALUMNOS DE LA OCI ASISTEN A “TALLER MANOS QUE PINTAN SUEÑOS 2011” EN EL MUSEO DEL TROMPO


TIJUANA, B.C. A 10 DE NOVIEMBRE DE 2011.-Los 15 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2011 del Sistema Educativo Estatal en Tijuana participaron hoy en el “Taller Manos que Pintan Sueños 2011”, en El Trompo Museo Interactivo de Tijuana.

En rueda de prensa, el Delegado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem y la Gerente de Comercialización El Trompo Museo Interactivo de Tijuana, Angélica Gallaga, informaron que los estudiantes plasmaron sus ideas en una pintura en mosaico bajo el tema la Ciudad de Tijuana.

En un taller de 45 minutos los alumnos tuvieron la oportunidad de diseñar su mosaico que se sumará a 150 mosaicos que conformarán el segundo mural del Museo, que forma parte de las acciones que realizan para obtener recursos para continuar con la construcción, ya que un patrocinador paga $1,000 dólares por cada mosaico.

Sánchez Frehem comentó que los alumnos de la OCI son líderes de su generación, por lo que es importante reconocer su esfuerzo a través de acciones donde destaquen sus conocimientos y habilidades.

En este caso, explicó la Gerente de Comercialización El Trompo Museo Interactivo de Tijuana, que hubo un patrocinador que apoyo a los 15 estudiantes del OCI.

“Esta actividad colectiva tiene como finalidad, encaminar a la niñez y juventud de esta Ciudad, no sólo en lo artístico, cultural, sino también en el camino del conocimiento, de la razón y de la creatividad, ya que el museo está enfocado 100% a los niños y adolescentes en edad escolar”, indicó.

En fecha posterior se les convocará a los alumnos para la inauguración del mural que se formará con todas sus obras, puesto que las pinturas se dejan para hornear.

Esta es la segunda vez que el Museo efectúa dicha actividad, ya que hay un primer mural con 150 mosaicos con valor de 1,000 dólares cada uno.

A continuación los infantes participantes:

1.-Castillo Soto Alberto Sec # 37 Niños Héroes

2.-Díaz Delgadillo Sergio Ernesto Sec Lázaro Cárdenas

3.-Alcalcá Gaxiola Miguel Ángel Sec Tec # 46

4.-Reyes García Marco Antonio Sec # 4 Fco Canett Meza

5.-Sandoval Gaytán Bryan Daniel Sec Lázaro Cárdenas

6.-Fuentes Zúñoga Amauri Sec Gral # 206

7.-Covarrubias López Ilich Uriel Sec Lázaro Cárdenas

8.-González Soria Sergio Gabriel Sec # 3 Belisario Domínguez

9.-Medina Elizalde Nazmeidy Sec # 6 Ignacio Ramírez

10.-Pérez Méndez Alejandro Sec Lázaro Cárdenas

11.-Fuentes Amaro Cynthia Raquel Sec # 44 Ignacio Ramírez

12.-Chavaría Barragán Eder Michel Sec Tec # 21

13.-Rivera López Moyses Hebenizar Sec Tec # 21

14.-Aguilar Noguera Jesús Sebastián Instituto Libertad

15.-García Rodríguez Verónica Denef Sec Tec # 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario