martes, 15 de noviembre de 2011

FORTALECE PROGRAMAS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EN TIJUANA


TIJUANA, B.C., A 15 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) Delegación Tijuana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fortalece los proyectos de seguridad en las escuelas con la implementación del Programa “Mi amigo el policía”.

El Delegado del SEE, César Sánchez Frehem, informó que el objetivo de implementar esta nueva estrategia en las secundarias públicas es reforzar las actividades en materia de seguridad escolar en escuelas ya focalizadas, además de lograr un acercamiento entre las corporaciones policiacas y la comunidad escolar.

El SEE proporcionó un listado de 63 escuelas secundarias a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para iniciar con las jornadas de trabajo en los planteles, las cuales iniciarán a finales de este mes de noviembre, en donde se atenderán dos planteles cada viernes con pláticas con alumnos, padres de familia y docentes.

“En materia de seguridad tenemos una gran tarea todos los que laboramos dentro del sector educativo, ya que es uno de los temas transversales que impactan en el quehacer académico dentro de las aulas y que va ligado con una realidad que se vive en nuestras comunidades”, citó el funcionario.

Es por ello que el Departamento de Seguridad Escolar del SEE estrecho lazos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que los expertos en el tema coadyuven al trabajo que se realiza en las aulas con los alumnos y padres de familia.

Dentro de los temas que se abordarán están la violencia intrafamiliar, la drogadicción y la confianza hacia las corporaciones policiacas, en una primera etapa. Posteriormente se atenderán otras temáticas como: Educación vial y protección civil.

Entre las dificultades que presentan en estas escuelas focalizadas están el: Pandillerismo, violencia escolar y robos, principalmente, las cuales se ubican en distintos puntos de la Ciudad.

De igual manera, comentó Sánchez Frehem que se llevan a cabo en estos planteles educativos acciones a través del Departamento de Seguridad Escolar, de la Comisión de Seguridad del Consejo Escolar de Participación Social, así como el Programa de operativo mochila y prevención del delito con Seguridad Pública Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario