jueves, 24 de noviembre de 2011

CAPACITAN A PADRES Y FAMILIA DE ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES





ENSENADA, B. C. A 24 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal, a través del Programa de Fortalecimiento Académico de Educación Especial, realizó la reunión de la Red Municipal de Padres de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes.

Diana Álvarez Ponce, Responsable del área de Aptitudes Sobresalientes a nivel estatal, explicó que las Redes de Padres, son un grupo de personas que tiene como objetivo, promover el reconocimiento de los derechos de los padres y de la sociedad familiar ante las autoridades públicas y las diferentes instancias de la sociedad.

Del mismo modo, incentivar todo tipo de acciones, planes y programas que susciten la formación integral para el ejercicio responsable de la paternidad; que reconozcan a la familia su misión educadora y transmisora de la vida y la cultura.

La Responsable Estatal, indicó que algunos de los principales objetivos de una Red de Familias de Hijos e Hijas con Aptitudes Sobresalientes son: discutir las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos, reunir y compartir información sobre necesidades específicas así como de los programas que pueden apoyarlos.

Asimismo, desarrollar ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar su educación, contactar organizaciones que estén interesadas en el desarrollo del potencial y dar seguimiento a la política educativa en torno a estos alumnos.

Álvarez Ponce, indicó que en esta ocasión se trasladaron a este municipio, con el fin de integrar la Red de Padres local, de la misma manera que lo hicieron en la capital de estado y en el resto de los municipios, para que estos a su vez se unan a la Red Nacional y trabajen con el mismo objetivo de compartir estrategias, reflexiones e información en beneficio de los alumnos con aptitudes sobresalientes.

Los presentes en esta reunión, elegirán a un representante municipal el cual asistirá a las reuniones con sus similares de los municipios de Baja California y posteriormente a nivel nacional, para seguir cumpliendo con el objetivo de dichas redes.

Añadió, que las aptitudes sobresalientes que manifiestan este tipo de alumnos son 5, la intelectual, la socio afectiva, la artística, la psicomotriz y la social.

Para mayor información de las Redes, comunicarse al Departamento de Educación Especial de este municipio al 152 28 00 extensión 2940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario