jueves, 17 de noviembre de 2011

ENTREGA SEE 228 PAQUETES DE MATERIAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA A ESCUELAS DE TIJUANA




TIJUANA, B.C. A 17 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Javier Santillán Pérez, entregó hoy 228 paquetes de activación física a escuelas de educación básica en Tijuana.

Con la intención de promover una cultura del ejercicio en los alumnos de los planteles educativos se asignaron 100 kits de material didáctico y deportivo para el nivel de preescolar y 118 para el nivel primarias.

Dicha acto protocolario se realizó en la Escuela Primaria Álvaro Obregón, ubicada en la Colonia Altamira, donde estuvieron presentes el Director de Detección de Talentos del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) de BC, David Puente; el Director de Educación Básica, Francisco Ramos Verdugo y el Director de la escuela anfitriona, Francisco Mendoza Liera.

Con la entrega de este material deportivo damos pasos firmes para promover entre los alumnos las actividades físicas que sus maestros les indican con el propósito de afinar sus destrezas y habilidades corporales, y que aprendan un hábito que les ayuda a vivir una vida sana”, citó.

La ventaja del ejercicio es que da la oportunidad de darle vigor y fortaleza a todo el cuerpo y ayuda a mantener la mente lúcida y atenta. Comentó que actualmente existe un gran problema de obesidad infantil y se requiere de la cooperación de todos para hacer frente y disminuir ese problema.

“Hemos dado pasos en ese sentido y trabajando con las cooperativas escolares dándoles información para que ofrezcan alimentos nutritivos que apoyen y beneficien la salud de los alumnos”, refirió. “Pero necesitamos que cada alumno contribuya con su atención y su disposición para hacer ejercicio y aprender a comer sanamente”.

Por su parte el Director de INDE, explicó que este material fue enviado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a través del INDE y en coordinación con el SEE se está distribuyendo a las escuelas del Estado.

En total se entregarán 500 paquetes en Baja California, los cuales contienen lo siguiente: Aros acanalados, conos multifunción, conos interiores, contrapesos de cono, tubos de plástico, conectores, codos, bolsas, balacín de plástico resistente y una guía del uso de material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario