miércoles, 9 de noviembre de 2011

AVANZAN NEGOCIACIONES CON SINDICATO, FALTA DEFINIR ACUERDOS DE CALIDAD: JAVIER SANTILLÁN PÉREZ, SECRETARIO DE EDUCACIÓN

MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Las negociaciones con la sección 2 del SNTE continúan en Baja California, informó el Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez quien agregó que la parte que no se ha acordado es lo que respecta al compromiso del sindicato para elevar la calidad en la educación.

Mencionó que la parte sindical expuso las peticiones en relación a las prestaciones pero de parte del SEE se ha solicitado el compromiso para elevar de 5 a 10 puntos los resultados de la prueba Enlace y que los cursos de capacitación para los docentes sean antes del inicio del ciclo escolar y no durante el mismo.

Explicó que a nivel central ya hubo acuerdos entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Respecto a Baja California, se trabaja en encontrar mecanismos para las demandas estatales.

El SEE, reiteró, puso en la mesa de negociaciones elevar la calidad, con dos acciones iniciales: incrementar el puntaje de la prueba Enlace y que los cursos de capacitación se den al inicio del ciclo escolar y no en el transcurso del mismo.

Recordó que el ciclo escolar pasado, hubo diez capacitaciones estatales y en el actual, los profesores recibieron cinco antes de empezar el periodo de clases contemplando cinco más en el transcurso del mismo.

Confió en que se llegue a un buen término la negociación sindical y que de parte del gremio, se demuestre mayor compromiso con la calidad educativa, en correspondencia a las demandas laborales que solicitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario