miércoles, 9 de noviembre de 2011

CAPACITAN A DOCENTES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA E IMPLANTE COCLEAR





ENSENADA, B.C. A 09 DE NOVIEMBRE DE 2011.- La Escuela Primaria Melchor Ocampo, fue la sede donde a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), presentó el micro-taller denominado “Comunicación Total” además de mostrar el prototipo desarrollado por alumnos del Cetys universidad, para beneficio de los estudiantes con esta tipo de necesidades.

Laura Cubeyro Martínez, Directora de la USAER 51, mencionó que el micro-taller que se llamó “Comunicación Total”, y es para brindar estrategias a los maestros frente a grupo que tienen entre sus alumnos alguno con problemas de audición o implante coclear como es el caso de un alumno de tercer grado de esta escuela.

Añadió que se le llama comunicación total, porque también se brindan estrategias en las asignaturas de español y matemáticas para todos los grados y no solo las estrategias para niños con alguna necesidad educativa especial o asociado a una discapacidad auditiva o sordera.

Cubeyro Martínez, mencionó que son dieciocho personas las que se encuentran tomando esta capacitación, 17 pertenecen al plantel Melchor Ocampo y una de ellas es la madre de familia del niño con el implante coclear, añadió que el mismo micro-taller se presentará el día 30 del presente mes en la escuela Anáhuac que se encuentra en el Fraccionamiento México, donde asisten 2 alumnos con la necesidad educativa especial de audición.

Por otra parte, Clementina Flores Meza, madre del alumno con implante coclear, señaló que su hijo padece sordera y las necesidades que presenta son de terapia de lenguaje y comunicación y que ha recibido por parte de la USAER de esta escuela un total apoyo para poder avanzar en su preparación académica.

Flores Meza, agregó que “desde que su hijo salió del Centro de Atención Múltiple (CAM), se integró a un kínder y actualmente en esta escuela de educación regular cursando el tercer grado, por lo que agradece al director y a sus maestros; ya que ellos le exigen y lo tratan igual que a los demás alumnos, haciendo que el niño se motive y se integre totalmente como todos los niños de esta escuela”.

Finalmente, la Directora de la USAER 51, indicó que alumnos del Cetys presentaron el prototipo de un programa donde a través de imágenes y palabras los alumnos se comunicarán y se apoyarán para aprender español y matemáticas por medio del uso de la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario