viernes, 11 de noviembre de 2011

DOCENTES DE SECUNDARIA TOMAN TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA TRATO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD




PLAYAS DE ROSARITO 11 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de promover una cultura de respeto, trato digno y de inclusión social docentes del municipio del nivel de secundaria asistieron a un curso de capacitación vivencial destinado a promover la empatía de los maestros y directivos respecto a los niños que presentan alguna discapacidad.

Este curso fue impartido por la licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez promotora Estatal para la inclusión social para las personas con discapacidad en donde los docentes vivieron por unos minutos alguna discapacidad visual o motriz.

Durante este taller docente de 3 escuelas secundarias recibieron la el taller vivencial, entre las que se encuentran la Telesecundaria No.18 Wua-kuatay, Telesecundaria No. 15 Frida Kahlo Calderón y la Secundaria Técnica No. 13 Micaela Aguilera Topete.

El personal docente vivió temporalmente de discapacidad física y visual, enfrentándose a las barreras que encuentran regularmente las personas con discapacidad para recapacitar y cambiar las barreras físicas como sociales hacia la inclusión.

“Este curso que hemos llevado a lo largo del ciclo escolar pasado es para ver qué podemos hacer para que la calidad de vida de las personas con discapacidad mejore, la discapacidad es un asunto de todos es una asunto de corresponsabilidad, nadie está exento de tener una discapacidad, nuestro compromiso es seguir sensibilizando a docentes y alumnos sobre la discapacidad por lo que seguiremos las capacitaciones hasta hacer una verdadera conciencia social y tener el municipio incluyente” comentó Faustino Javier Rentería Ibarra, Enlace de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario