lunes, 14 de noviembre de 2011

INICIA EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO PROGRAMA DE TEATRO ROSA Y RITO




PLAYAS DE ROSARITO 14 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de promover valores en los alumnos de preescolar y primaria, el Sistema Educativo Estatal en coordinación con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública inicio de manera oficial en la primaria Rosarito la segunda fase del programa Rosa y Rito.

Este programa a través de una pequeña obra de teatro que tiene como actores principales a Rosa y Rito, tiene el objetivo de inculcar en los alumnos de educación básica valores e identidad fortaleciendo la labor del docente y de los padres de familia. En este mismo acto el SEE realizó los honores correspondientes en este platel con lo que se refuerza esta actividad.

El delegado del SEE José Refugio Vallín Rodríguez comentó que “es importante retomar cualquier programa que ayude y oriente a los alumnos, en este caso los ayudará a identificar algunas situaciones en relación a su seguridad y con esto puedan de alguna manera a denunciarlas en caso de que se presenten”.

Entre los temas que aborda dicho programa está el Graffiti, violencia intrafamiliar, abuso y seguridad, en la que alumnos de manera interactiva participan en cada función.

En esta inauguración estuvo presenten el Secretario General de V Ayuntamiento, Catalino Zavala Márquez, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Ricardo Moreno Villa, el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, el Coordinador Educativo del SEE, Genaro Gallardo Méndez y la directora del plantel Tania Ruiz Berumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario