MEXICALI, B.C., 18 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Subsecretarios, Delegados y personal del Sistema Educativo Estatal, realizaron volanteo a nivel estatal con información relacionada al trámite de Inscripciones a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2012-2013, en las principales vialidades de los cinco municipios.
Esta actividad es parte de los instrumentos de difusión que el SEe pone en marcha para que los padres de familia y ciudadanía en general, estén informados que del 08 de noviembre 09 de diciembre, deben de realizar el trámite de registro para los aspirantes a los tres grados de educación preescolar, al primer grado de educación primaria y primer grado de secundaria, mediante un mecanismo muy sencillo y ágil disponible en el portal de Internet del sistema educativo, en www.educacionbc.edu.mx, es un proceso eficiente, rápido y cómodo.
Se recuerda que las edades para ingresar a cada uno de los niveles es la siguiente:
• Preescolar, la edad mínima al 31 de diciembre de 2012: primer grado 3 años cumplidos, segundo grado 4 años cumplidos y tercer grado 5 años cumplidos.
• Primaria, la edad mínima al 31 de diciembre de 2012 a primer grado es de 5 años cumplidos.
• Secundaria, la edad máxima al 31 de diciembre de 2012 de quince años para ingresar al primer grado, en este nivel el aspirante deberá estar cursando o haber acreditado el sexto grado de primaria.
Con los datos que proporcionen los padres de familia se realizará la ubicación de aspirantes en los centros escolares de sostenimiento público de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda del servicio se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: controlescolar@educacionbc.edu.mx o llamar sin costo a la Línea Educativa 01 800 788 73 22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario