martes, 29 de noviembre de 2011

ENTREGA GOBERNADOR MÁS DE 5 MIL BECAS A BACHILLERES







MEXICALI, B. C., MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2011.- 5 mil 115 becas para alumnos de bachillerato, fueron entregadas por el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Bachillerato y Servicios Industriales (CBTIS) 140 “Hermila Galindo de Topete”.

Osuna Millán señaló ante los jóvenes que éste es uno de los paquetes más ambiciosos de apoyo educativo para los estudiantes, pues suman más de 11 mil 200 los jóvenes beneficiados a nivel estatal de los sistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, CBTIS, CETIS y CBTAS que reciben una beca para sus estudios.

Indicó que Baja California es la entidad federativa con mayor número de becas que entrega a los jóvenes para que no abandonen sus estudios, pues, indicó, la mejor herencia que pueden recibir es una buena educación y sus padres, les comentó a los estudiantes, seguramente estarán de acuerdo con ello.

El Gobernador reflexionó que la mejor herencia no es la material, sino aquella que ayuda a defenderse bien, a seguir adelante en la vida, y por eso los padres anhelan que sus hijos vayan a la escuela y se gradúen para que logren ese objetivo.

Apuntó que así como existen muchos jóvenes que se esfuerzan por salir adelante en sus estudios, también existen aquellos que por motivos económicos suelen abandonar la escuela y a ambos es necesario ayudarles, unos con estímulos y otros con apoyo, como las becas que en la ocasión se entregan.

Refirió que las becas no son un regalo, sino que son producto de los impuestos que pagan los padres de familia, es dinero público que ingresa al gobierno y regresa a los estudiantes para ayudarles en sus necesidades.

Aludió el Gobernador a que en su administración ya no se pagan cuotas escolares en educación básica y se han dado los pasos para que la preparatoria sea gratuita totalmente en 2013, con lo que Baja California será el primer estado de la federación que lleve a cabo esta acción en beneficio de los jóvenes y de los padres de familia que desean que sus hijos tengan mayores oportunidades educativas.

Osuna Millán aconsejó a los jóvenes no transitar por caminos equivocados, como el de las drogas, que destruye a la persona y a la familia del que la consume, y exhortó a los jóvenes a ayudar a quienes estén en este camino o sean proclives a él acudiendo con las autoridades escolares para evitar que continúe en el mismo.

En la ceremonia, el Gobernador fue acompañado por el secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez; el director de la escuela, Saúl Cuevas Gómez; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, José Luis Kato Lizardi; y los alumnos Angélica García Acuña y Adrián Serrano Portillo, en representación de los alumnos becados.

Kato Lizardi señaló que en el gobierno de Felipe Calderón se han creado 811 preparatorias y además se ha llevado a cabo la Reforma Integral de la Educación Media Superior que conlleva capacitaciones para los maestros. Adujo que la deserción en preparatoria es un problema que están combatiendo con un amplio programa de becas, y a nivel nacional 470 mil alumnos recibirán una de ellas que son parte de una inversión de 2 mil 350 millones de pesos.


Las becas cubren los aspectos de Apoyo, Excelencia y Retención. Se entregan mediante tarjeta electrónica por la cantidad de 500 a mil pesos por mes y se pagan bimestralmente. Estas becas se otorgan por medio de una convocatoria que se lanza por internet, lo que garantiza su transparencia.

En representación de los alumnos, Angélica Lorena García Acuña agradeció a las autoridades su preocupación por que los jóvenes no abandonen sus estudios y manifestó que la beca es de mucha ayuda para continuar estudiando con ahínco y ver con optimismo el futuro hacia la universidad.

3 comentarios:

  1. yo soy una de las personas a las que se les dio una veca federal y estoy muy agradecido porque espero y gracias a esta veca podre comprar una computadora para poder realizarmis travajos en computadora porque la verda ya se piden mucholos travajos a computadora muchas gracias gobernador att.jehovani lizarraga gonzalez del plantel miguel hidalgo y costilla

    ResponderEliminar
  2. yo tambien recibi una beca , me entregaron mi targeta del banco el detalle es que aun no nos depositan. solo quiero saber cuando nos daran nuestro primer deposito ?

    ResponderEliminar
  3. Por favor revisen lo que estan escribiendo antes de publicarlo, jóvenes. Pésima ortografía.

    ResponderEliminar