viernes, 11 de noviembre de 2011

PREMIAN A NIÑOS ENSENADENSES QUE GANARON EN EL CONCURSO A NIVEL NACIONAL “ADIOS A LAS TRAMPAS”



ENSENADA, B.C. A 11 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal en este puerto, premiará a los alumnos ensenadenses que resultaron ganadores en el concurso “Adiós a las Trampas 2010-2011”, que la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó en el mes de octubre del año 2010.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo estatal, (SEE), comentó que la convocatoria que lanzara la SEP el ciclo escolar pasado, en coordinación con las autoridades educativas de los Estados de la República, fue muy bien recibida por los alumnos de la entidad, lo cual se manifestó en la gran cantidad de trabajos recibidos en sus respectivas escuelas.

Pedrín Cisneros, dijo sentirse muy contenta ya que alumnos de la Delegación El Rosario, pertenecientes a la escuela Francisco I. Madero, resultaron galardonados por sus trabajos por lo que recibirán los premios correspondientes a las categorías B y C de dicho certamen, correspondiéndoles un estuche de arte, diploma y paquetes de libros.

Añadió, que en la categoría “B” son niños y niñas de 9 a 11 años, el ganador fue Jonatan Miguel Briones Díaz y en la categoría “C”, donde participaron niños y niñas de 12 a 15 años de edad, la ganadora fue Estefany Duarte Araiza ambos de la escuela antes mencionada, ubicada al sur del municipio.

La Delegada del SEE, informó que los requisitos principales para participar en “Adiós a las Trampas” fueron: estar inscrito en una escuela primaria o secundaria, pública o particular, o en los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), del Sistema Educativo Nacional.

Y los temas tratados en los dibujos son: ¿qué significa respetar las normas y las leyes?, ¿por qué no debo hacer trampa?, ¿cuáles son los beneficios de tener un país honesto?, ¿qué se puede hacer para que en la casa, en la escuela y en la comunidad se respeten las normas y leyes?

Por último, la funcionaria comentó que este tipo de concursos, fortalecen los valores de la honestidad, transparencia y la legalidad en la niñez mexicana y se hace notar la preocupación que sienten los alumnos y alumnas no solo de primaria, sino también de secundaria, al expresar a través de una pintura lo que quieren decir a todos los niños mexicanos para reforzar los valores de la honestidad y el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario