viernes, 11 de noviembre de 2011

ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA



MEXICALI, B. C., VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Becas por un monto 1 mil 500 pesos fueron entregadas a alumnos de CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETA y DGETI el día de hoy, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Mexicali, en acto presidido por el subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Evaluación y Formación Docente del Sistema Educativo del Gobierno del Estado, Raúl Alemán Salazar.

Durante el acto, Alemán Salazar refrendó el compromiso del gobierno del Estado de hacer de la educación el mejor instrumento para enfrentar los problemas actuales, tanto de tipo económico como en la seguridad de los bajacalifornianos.

Señaló que la administración de Osuna Millán destina 57% del presupuesto al tema de la educación para que todos los niños y jóvenes reciban educación de calidad y con equidad. Las becas para estudiantes de bachillerato consisten en un monto anual de 3 mil pesos, que se paga en dos semestres de 1 mil 500 pesos, y por municipio se entregarán 221 en Ensenada, 43 en Tecate, 254 en Tijuana, tres en Playas de Rosarito, y 525 en Mexicali, acumulando una inversión de 1 millón 569 mil pesos.

Recordó frente a los jóvenes becados que en su etapa de estudiante no existían apoyos como los que actualmente se han creado para los jóvenes, pero no obstante existía el interés y la confianza en que el estudio era el camino seguro para trabajar y llegar a mejorar las oportunidades de los jóvenes.

El Subsecretario exhortó a los alumnos a aprovechar las oportunidades que se les brindan y a no cejar en el empeño de llegar a la educación superior, que, manifestó, ya la tienen a unos cuantos pasos.

Pidió a los jóvenes que continuaran sus estudios para hacer realidad los afanes y las expectativas de sus padres y que recordaran siempre que en el Gobierno del Estado podrían encontrar apoyo para sus deseos de superación.

Por su parte, la alumna del COBACH anfitrión, Marisela Gaspar Ruiz, señaló que la beca que ha obtenido le ha ayudado a continuar sus estudios con calidad pues le ha permitido adquirir los materiales que requiere para cumplir con sus tareas.

Raúl Alemán Salazar y Marisela Gaspar Ruiz, fueron acompañados por el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, José Luis Kato Lizardi; por el director General del COBACH, Rafael Ayala López; el director General de CECYTE, Héctor Montenegro Espinoza; y el director del Colegio de Bachilleres “Miguel Hidalgo y Costilla” Rubén Pichardo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario