viernes, 18 de noviembre de 2011

RECIBEN 14 ESCUELAS DE ROSARITO RECURSO DE “ESCUELA SEGURA”



PLAYAS DE ROSARITO 18 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Un total de 14 directivos de nivel de preescolar, primaria y secundaria del municipio se dieron cita para recibir un cheque por parte del Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuela Segura como un apoyo más para consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros y confiables.

“Programa Escuela Segura” tiene como propósito lograr la formación ciudadana de los alumnos orientada a la convivencia democrática, la colaboración responsable y el desarrollo de competencias encaminadas al auto-cuidado, la auto-regulación, el ejercicio responsable de la libertad, la corresponsabilidad social y la resolución no violenta de conflictos.

Cada directivo se inscribió de manera voluntaria e hizo la auto evaluación de la seguridad de su plantel, que es un ejercicio de reflexión para conocer los factores que ponen en riesgo a los alumnos y están involucrados los representantes de la comunidad escolar (padres, alumnos, maestros, directivos, personal administrativo y personal de servicio), donde al finalizar presentaron un proyecto para contrarrestar estos posible riesgos.

“sabemos que la participación de los directores en cada proyecto es fundamental, este es un estímulo más para apoyar a las escuelas que de alguna manera perciben que necesitan de más seguridad este es un programa al que pueden sumarse todos los planteles por lo que los invitamos a participar en las siguientes etapas ya que es para beneficio de los alumnos principalmente” comentó el delegado del SEE, José Refugio Vallín Rodríguez.

Cada plantel recibió un cheque por 10 mil pesos con el cual pondrán en marchas su proyecto entre las escuelas que lo recibieron están; Preescolar: Quetzalcóatl, Anita Brenner, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Escutia, Hacienda del Sol y Minzita princesa del Lago. Por parte de primaria la escuela José Vasconcelos, y las secundarias General No. 7 Emiliano Zapata, General 207 Rosarito Castellanos, General No.32 Abraham Lincoln, General 215 Forjadores de Rosarito y la Telesecundaria No. 18 Wua-Kuatay, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario