martes, 22 de noviembre de 2011

DOCENTES DE PRIMARIA SE CAPACITAN EN LA REFORMA INTEGRAL DE TERCERO Y CUARTO GRADO

PLAYAS DE ROSARITO 22 DE NOVIEMBRE DE 2011.- En el proceso de aplicación de la Reforma en Educación Primaria, el Sistema Educativo Estatal a través del Nivel de Primarias y en Coordinación del Sistema de Formación Continua y Superación Profesional lleva a cabo una capacitación con docentes de tercer y cuarto año del grupo de asesores estatales del municipio.

La Reforma implica un cambio de roles de profesores y estudiantes, ya que se trata de un modelo basado en competencias y aprendizaje, no en la generación de condiciones memorísticas en los estudiantes, por lo que la actualización de los maestros será una premisa fundamental para el desarrollo exitoso de la misma.

Patricia Gaytán Figueroa Jefa del Nivel de Primarias comentó que en dicha capacitación participaron a alrededor de 12 maestros, quienes serán los encargados de capacitar a los demás docentes de tercero y cuarto del municipio revisando los cambios que tiene el plan de estudios 2011.

En nuestro país, la Reforma en la Educación Secundaria ha ido entrando en vigor desde el 2005, con una serie de cambios que representan un reto para los docentes, quienes además de adaptarse a nuevas cargas académicas enfrentan un enfoque diferente en el tratamiento de los temas, con el objetivo de elevar la calidad educativa.

Para el Sistema Educativo Estatal, el diseño y puesta en función de un nuevo currículo es un factor fundamental en la transformación de la escuela. La Reforma cuya premisa es que los maestros basen el desarrollo de los niños en competencias, es dinámica y con cambios significativos en los propios contenidos, la organización escolar y las prácticas pedagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario