viernes, 11 de noviembre de 2011

VOLUNTADES DEPORTIVAS, UNA REALIDAD EN BAJA CALIFORNIA






· La suma de esfuerzos entre Cuauhtémoc Moctezuma, Sistema Educativo Estatal, OXXO, Verapro, Toyota Motor Manufacturing, Corporación del Fuerte y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, permitió beneficiar a ochenta jóvenes a través de la práctica deportiva.

· Más de 2,800 horas de trabajo voluntarios de empleados de Cuauhtémoc Moctezuma involucrados en el proyecto.

Tecate, Baja California, a 07 de octubre de 2011. Voluntades deportivas de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) llegó a esta ciudad gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre el Sistema Educativo Estatal en Tecate en conjunto con OXXO, VERAPRO, TOYOTA Motor Manufacturing, Corporación del Fuerte y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, para beneficiar mediante la práctica del futbol, a jóvenes y niños de Baja California.

Se trata del torneo de futbol “Voluntades deportivas de CM”, que arrancó el 8 de octubre y concluyó el pasado 5 de Noviembre, y en el que se busca, a la par del deporte habilitar al participante en temas de desarrollo humano que le sirvan como factores de protección en la vida.

En esta justa deportiva participaron ochenta estudiantes de las escuelas: Secundaria Técnica #17, Secundaria Lázaro Cárdenas #3, Sec. Juana Inés de la Cruz #2 y Telesecundaria #3 Libertadores, que se ubican en la zona rural y en la zona urbana de Tecate.

Además de los jóvenes beneficiados, este programa también dejó huella en los cuarenta colaboradores de CM que participaron como voluntarios, una vez que se convirtieron en formadores e impulsores de estilos de vida responsable, a través de la promoción del deporte y de diversas actividades que favorecieron el desarrollo humano y, en consecuencia, un mejor futuro para la niñez y juventud de la comunidad de Tecate.

Este programa de CM busca beneficiar, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, a jóvenes de escuelas públicas de comunidades vulnerables donde se detectan importantes riesgos como pandillerismo, drogadicción y falta de espacios deportivos. Así mismo, promueve un estilo de vida saludable, a través de la práctica deportiva. Esta fue la primera edición de Voluntades Deportivas en Tecate, proyecto que la empresa cervecera ha adoptado y seguirá promoviendo año con año para brindar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario